Oscar Pistorius, el actor

(PD BLOG|THE GUARDIAN) A pesar de que el juicio al atleta sudafricano está en receso hasta el 5 de mayo, las novedades no dejan de surgir.

En una carta dirigida a Pistorius y publicada por la periodista sudafricana Jani Allan en su sitio web, la misma asegura saber de buena fuente que Pistorius ha llegado al extremo de tomar lecciones de teatro para su declaración en el estrado la cual insumió varios días.

Todos los medios que han seguido con interés el juicio contra “Blade Runner” se han hecho eco de tremendas declaraciones, las cuales por supuesto han llegado a oídos de la familia Pistorius, quienes por medio de su vocera han salido inmediatamente a desmentir los dichos de Allan. “Negamos que Oscar haya estado tomando clases de actuación, o cualquier forma de entrenamiento emocional”.

Allan, en su carta dirigida a Pistorius, dice entre otras cosas: “Sé de fuente confiable que estás tomando lecciones de actuación, para tus días en la corte. Tu profesor tiene una tarea imposible”. Y continúa; “tus constantes y absurdamente ridiculas declaraciones, de que pensaste que no era Reeva la que estaba atrapada en el baño sino un intruso, abre otra puerta. La implicación de todo esto es que hubiera sido más aceptable el hecho de disparar a un intruso en la forma en que lo hiciste. Ejecución dese detrás de una puerta cerrada”. Y cierra la misiva con líneas despiadadas hacia Pistorius: “Oscar, como muchos otros que te precedieron, has traicionado a tu gente y decepcionado a tus admiradores. Eres lo último en una larga línea de falsos héroes”.

Por su parte la familia Pistorius ha definido las declaraciones de Allan como ficticias diciendo que esto no hace otra cosa más que someter a burlas la enorme tragedia humana que involucra a la familia Steenkamp, y por supuesto a Oscar Pistorius y su familia.

Lo que muchos medios analizan de esto, es que las reacciones de Pistorius en los días que ha durado el juicio, llorar a gritos mientras declaraba, o vomitar mientras la fiscalía interrogaba al médico forense, han lucido ciertamente como exageradas. Faltaría determinar si realmente han sido producto de un buen actor o de la sinceridad absoluta.

Related Posts