Twitter cambia el diseño del perfil de los usuarios

Los tuits más populares serán destacados | Foto AP / Archivo(EL NACIONAL) - Twitter destaca en su blog que a partir de esta semana será más fácil para los usuarios de la red social expresarse a través de un diseño nuevo del perfil del usuario que ya está disponible en la página web de Twitter.com.
 

Además de una foto de perfil más grande –de formato horizontal, 1500 x 500 pixeles– que permite personalizar el encabezado de la página (muy al estilo de Facebook y Google+), los usuarios pueden destacar sus tuits de varias maneras.
 

Entre las características del nuevo diseño gráfico de Twitter se encuentran las siguientes:

  • Los mejores tuits comenzarán a destacarse de acuerdo con su popularidad, número de RT, etc., y aparecerán ligeramente más grandes en la cronología o Timeline.
  • La red social se inspiró en los denominados tuits promocionados (colocados por Twitter al inicio de la cronología) para permitir al usuario escoger un tuit y ponerlo al comienzo de la cronología y dejarlo fijo allí, lo que facilita destacar un contenido específico por el tiempo que el usuario determine.
  • Los denominados tuits filtrados es otra de las características del rediseño del perfil. Ahora es posible escoger qué tipo de cronología quiere ver el usuario, con tres opciones: tuits, tuits con fotos o videos, o tuits y respuestas.
 

Más facilidades

Para ayudar a establecer el nuevo perfil, Twitter decidió notificar a toda su base de usuarios el cambio del diseño e invita a escoger la foto de portada (1500 pixeles de ancho por 500 pixeles de altura) y a fijar algunos de los parámetros necesarios para el cambio.
 

Lo primero que se nota es que en la cronología, algunos tuits aparecen con letra más grande. El aumento de tamaño es proporcional a la popularidad que tuvo el comentario en su momento.
 

Cuando se pulsa sobre el ícono de los tres puntos, al final de cada tuit, aparecen igual cantidad de opciones: Compartir por e-mail. Insertar tweet y Fijar en su página de perfil. El segundo es para obtener un código que permite insertar el tuit en una página web o en un blog, mientras que el tercero es para colocarlo a la entrada de la cronología, una especie de tuit promocionado por el usuario.
 

En el blog clasesdeperiodismo.com recomiendan aprovechar la capacidad de fijar un tuit en la línea de tiempo para destacar un contenido exitoso, el anuncio de un evento próximo, un tuit que resuma la marca personal del usuario o simplemente uno que cause emoción.
 

“Aunque puedas tener diversas alternativas para colocar un tuit al principio de tu TL, una buena idea es tener en cuenta el efecto de generar emoción. Considera esta opción, pero vale la pena estar al tanto que todavía pocos usuarios tienen esta función activa”, dice el referido blog.

Related Posts