(INFOBAE) - Las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Argentina han proporcionado algunos consejos útiles a los aficionados al fútbol que visitarán Brasil durante la Copa del Mundo. "Manténgase juntos, no acepten bebidas de desconocidos, no visiten las favelas, y no olviden el repelente de mosquitos", están entre las prioridades.
El Mundial de fútbol 2014 genera un enorme descontento social en gran parte de los ciudadanos brasileños por el elevado costo en las obras, las deficiencias de los servicios públicos y por el índice de violencia que aumenta día a día en el país.
La mayoría de las acciones criminales se concentran en las favelas, donde las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP) luchan contra las bandas del crimen organizado y los narcotraficantes.
Pero en Rio de Janeiro en particular, ciudad que será sede de siete partidos, incluyendo la final del 13 de julio, son también frecuentes los asaltos y robos a mano armada. Por ese motivo, las autoridades hicieron públicos unos datos que revelan el aumento de la tasa de homicidios.
Los asesinatos en el estado de Rio de Janeiro crecieron un 23,6% en marzo, en comparación con el año pasado, y un 10% en la propia ciudad de Rio, según las cifras publicadas este sábado por el Instituto de Seguridad Pública de Rio de Janeiro. Los barrios cercanos a la playa, como la famosa zona turística de Ipanema, aparecen como los más afectados.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Mariano Beltrame, anunció el viernes que 2.000 militares más serán destinados a Rio de Janeiro durante la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.