Muere H.R. Giger

(CINEPREMIERE) - Esta semana inició con una gran pérdida en el cine de ciencia ficción, pues el artista H. R. Giger murió el lunes 12 de mayo, luego de sufrir una grave caída en las escaleras en su casa en Zurich, Suiza. Giger fue un artista fuertemente influenciado por lo oscuro y el surrealismo, añadiendo fuertes elementos de biomecánica a sus creaciones. 

Hans Rudolf Giger, de 74 años de edad ganó un premio Oscar por mejores efectos visuales en 1980 gracias al diseño del famoso xenomorfo en la película Alien: El octavo pasajero (1979), tras lo cual creó diversas variantes y escenarios para las siguientes películas en la saga. Giger también diseñó las criaturas de Especies y videojuegos como Dark Seed y Captain Blood. Su último trabajo fue con las criaturas y diseños en Prometeo. 

Libros con recopilaciones de sus trabajos como Necronomicon, Biomechanics y Giger's Alien son altamente preciados por sus seguidores.  Giger también habría diseñado los escenarios y criaturas del proyecto inconcluso del chileno Alejandro Jodorowsky, Dunas. 

 Lamentablemente no veremos más diseños del gran artista gráfico y escultor en la saga Alien. Descanse en paz, H. R. Giger.

Related Posts