Real Valladolid - Real Madrid: Se ha creado un lío

(PD-BLOG) - El Real Madrid la ha “liao”, peco de inocente en Pucela y ahora lo paga con la Liga. Un partido que muchos pintaban de trámite ante un Valladolid al borde del descenso, se ha complicado mucho mas de la cuenta y ha terminado con un empate de ultima hora a un gol. En que lío se metió el Madrid, ahora si boto La Liga.

El Barcelona y el Atlético con este resultado sonríen, al igual que toda su fanaticada. El equipo blaugrana revive después de que muchos, por no decir todos, lo daban por muerto, mientras que el Atlético, ahora ve más cerca que nunca la coronación española. Los dirigidos por el “Cholo” si consiguen cuatro puntos de seis son campeones, pero el Barcelona si necesita puntuar de forma perfecta, a menos que el equipo colchonero caiga u empate ante el Málaga, en ese caso un empate si seria bienvenido el empate en la última fecha.

Volviendo al tema del Real Madrid, ya he mencionado que prácticamente han botado la Liga, ahora toca hablar de cómo la han desechado. Todo empezó con malas noticias al minuto siete, cuando se encendieron las alarmas en el banquillo con una “misteriosa” lesión de Cristiano que abrió las puertas del campo para Morata. Nadie sabe como, ni cuando, ni donde, pero si, el crack portugués salio con molestias.

Si en esos primeros diez minutos de partido el Real no se había visto bien, la salida empeoro las cosas, sin embargo, la calidad individual merengue repaso de sobremanera a un Valladolid tímido que solo esperaba, como si el cero a cero fuese un resultado satisfactorio (para los blanquivioletas lo era). A pesar de todo, el equipo pucelano logro sacudirse el dominio del Madrid y asusto varias veces a Casillas, primero Jeffren, luego Javi Guerra y varios minutos después Oscar, todo esto en los primeros veinte minutos.

Con esto sonaba música de terror en el banquillo del Real Madrid, ya que estaban empezando a ser superados por un equipo literalmente inferior, pero con un corazón de gigante. Los merengues empezaron a responder al borde del minuto 23, cuando las individuales pudieron hacerse notar, lo intento Modric desde lejos, luego Di Maria a la salida de un corner, y nuevamente el argentino de libre directo. Por fin los muchachos de Ancelotti asfixiaban contra su propio arco al equipo vallesoletano.

El Madrid es famoso por ser un tiburón, me refiero que a cuando huele sangre hay peligro de muerte, o mejor dicho, cuando huele a gol, seguro viene el gol. Así fue al minuto 33, cuando la poca fluidez e imaginación y la incapacidad de sorprender la ultima línea de los locales, evidenciaban que la única forma de marcar era con un remate de lejos, llego el gol.

El que rompió el cerrojo fue Sergio Ramos de libre directo, esta quizás es la forma que muy pocos imaginaban que el central español podía marcar un gol, y lo hizo. El defensor marco de esta forma su segundo tanto de falta, pues el primero fue hace dos años en un amistoso ante Panamá, pero ese es otro tema. El tópico de momento es el gran momento del central, lleva ya cinco goles en cuatro partidos consecutivos, y demuestra que ha falta de Cristiano y Gareth Bale, esta “Ramosbauer”.

De aquí saltamos a la segunda mitad, al clímax del partido donde el Valladolid se agrando y el Real Madrid se durmió en el campo de rosas, digo en el campo de rosas debido a que termino todo agujereado por sus espinas.

El primero en generar algo fue Morata, con un remate centrado a las manos de Jaime, e inmediatamente los blanquivioletas respondieron con un remate de Javi Guerra que pintaba gol, pero término desviando Sergio Ramos, ese santo que protege a capa y espada el área del Madrid.
Luego de eso, el encuentro entro en un largo letargo, si el juego hasta los momentos había sido de todo menos vistoso, ahora se tornaba hasta aburrido, al menos hasta que el Valladolid asumió el papel de Depredador contra Alien, como les gusta cazar gigantes, y como les hacia falta Cristiano a los merengues.

Los locales volvieron al acecho con una jugada increíble, que después de un excelente juego por la banda, Javi Guerra mando el balón a darle un besito al poste con una chilena magistral. La música de terror en el banquillo de Ancelotti ahora era música de funeral, y la cara de preocupación del italiano era evidente, veía mas cerca que nunca el gol del Valladolid.

El peor temor de todos llego al minuto 86, fue aquí donde al Real Madrid volvió cenizas la Liga después de jugar con fuego. Osorio fue el autor del empate, al cabecear con incomodidad un centro hecho a lo loco que se termino colando en el arco de Casillas. El gol se vio venir durante todo el transcurso del segundo tiempo, y los merengues aprendieron una gran lección, las rosas por mas bellas que dóciles que se vean todas traen espinas, así que no hay que dormirse sobre ellas.

Las malas noticias para el Real Madrid continuaron en el tiempo extra, cuando Di Maria se forma misteriosa al igual que Cristiano, y es que el argentino termino el encuentro tendido en el terreno de juego y nadie sabe porque. Así termino el partido, al igual que la liga para los blancos.

En estos momentos los merengues lloran, mientras que los cules y colchoneros abrazan a los pucelanos como símbolo de agradecimiento. Ahora si se ha incendiado la Liga, y es uno de esos incendios que derrumban los edificios de raíz, el Barcelona se desapareció por un tiempo y el Real Madrid finalmente lo ha regreso a casa, mientras el Atlético espera para visitarlo en la ultima fecha, vaya lió se ha creado.

Related Posts