Se derrumbó una mina de carbón en Turquía: 166 muertos y más de 400 atrapados

(INFOBAE) - Más de 150 mineros murieron este martes y centenares más seguían atrapados bajo tierra al producirse una explosión y un incendio en una mina del oeste de Turquía, en una de las peores catástrofes industriales ocurridas en este país.

En total, 787 personas se encontraban en la mina, en la provincia de Manisa, al producirse el accidente, según indicó el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, quien se desplazó al lugar de la tragedia. "De momento fueron evacuadas 363 personas, incluyendo 151 muertos", afirmó. De los rescatados, 76 están heridos, uno de ellos de gravedad.

Horas antes, el ministro había informado que se está bombeando aire a la mina y que ya hay ambulancias en el lugar. Reconoció que "el tiempo trabaja en contra" de los 400 efectivos del equipo de rescate. "Estoy preocupado por la evolución de las cosas", admitió.

La agencia de noticias privada Dogan informó que sus enviados especiales han observado como muchas ambulancias se dirigen a un gran centro frigorífico de la cercana ciudad de Kirkagac, lo que indicaría que el número de fallecidos es muy alto.

"Están sacando muchos cuerpos tapados con mantas. Algunos hablan de de hasta 250 muertos", dijo Mustafa Moroglu, diputado del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP). "Están preparando frigoríficos para los cuerpos. Es seguro uno de los más grandes, si no el desastre minero más grande en la historia del país", agregó.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan aplazó por el accidente una visita a Albania, que estaba prevista para mañana, y acudirá al lugar del desastre, situado a unos 400 kilómetros al sur de Estambul.

Se cree que los obreros se encuentran unos dos kilómetros debajo de la superficie, a unos cuatro kilómetros de una salida.

Related Posts