(Prensa Atlético Venezuela) - Atlético Venezuela comenzó su segunda fase de la Pretemporada la tarde – noche de este lunes, cuando debutó en la Copa Bicentenaria enfrentando a Trujillanos, en la primera fecha del torneo de preparación que se realiza en la ciudad de Barinas. El partido se efectuó en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de esa ciudad y culminó sin goles.
La alegría del “Genio de Macarao”
Atlético presentó en cancha a varias de sus caras nuevas, aunque destacó la incorporación en el once inicial de Héctor “Tico” Pérez, en su primer partido en más de ocho meses sin ver acción. El maracayero portó la cinta de capitán en el estreno del cuadro nacional en el prestigioso certamen barinés.
El comienzo de compromiso fue muy igualado. Ambos equipos intentaban manejar la pelota sobre una media cancha muy poblada de piernas atléticas y trujillanas. Atlético intentaba jugar por los costados en un novedoso sistema que otorgaba relevancia a los carrileros, dando profundidad a los ataques sobre las rayas.
Fue de esta forma que se generaron las más claras ocasiones de los de José Hernández en el primer tiempo. Un cabezazo del “Toro” Leonardo Carboni al 24’ y un remate de Anthony Uribe al 36´que se fueron desviados.
Sin embargo, sobre el final del primer capítulo, fue Bryant Martin quien se transformó en figura. El guardameta atlético, quien estrenó titularidad luego de aquel brillante partido de Copa Venezuela ante Deportivo Táchira en 2012, detuvo remates consecutivos a bocajarro de Sergio Álvarez y Luiryi Erazo, que no hicieron que se moviera el marcador gracias a la gran intervención del meta nacido en Estados Unidos de América.
Pocos intentos
La segunda mitad arrancó con un zapatazo sorpresivo de “Tico” Pérez que se estrelló en el travesaño de su tocayo, Héctor Pérez. El genio de Macarao a punto estuvo de abrir el marcador con un espléndido zapatazo.
Luego el partido volvió a trabarse. Martin seguía realizando seguras intervenciones en el pórtico y Carboni malogró un cabezazo que llevaba perfil de gol al 71’. El atacante rival Freddys Arrieta estuvo a punto marcar al 78’ pero también su golpeo de cabeza se fue desviado. Ambos equipos disminuyeron su volumen de ataque hasta los tres pitazos finales.
Atlético no descansará. Su próximo compromiso por la Copa Bicentenaria será el miércoles 23 ante Zamora B en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, pero disputará dos compromisos amistosos mañana martes. El primero, ante Potros de Barinas de la Segunda División en la cancha de la UNELLEZ a las 09:30 y luego, a las 16:00, ante Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto de esa ciudad.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Venezuela (0): Bryant Martin; René Flores, Guillermo Octavio, Francisco Parra y Jhoel Salazar; Diego Valdés y Eduardo Dias (J); Rubén Arocha y Héctor Pérez (C); Anthony Uribe y Leonardo Carboni.
También jugaron: Wilver Jiménez, Yeferson Velazco, Jairo Otero, Junior Cedeño, Hildemaro Rosales y José Piña.
Trujillanos (0): Héctor Pérez; Carlos Castro, Édixon Cuevas (C), Luiryi Erazo y Erlys Vásquez; Gerardo Mendoza y Jarol Herrera; Argenis Gómez y Danilo Gambín (J); Sergio Álvarez y James Cabezas.
También jugaron: Arnaldo Aranda, Freddys Arrieta, Maurice Cova, Joseph Terán, Raúl Vallona, Mayker González y Robert Mejías.