La crisis de inmigración 'calienta' el clima político en Estados Unidos

La crisis de inmigración 'calienta' el clima político en Estados Unidos(CNN) — Una situación humanitaria urgente se ha convertido en un importante dilema político para los Estados Unidos.

La oleada de niños centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera hacia Texas ha puesto a los políticos a debatir posibles respuestas mientras protestas dispersas amenazan con convertirse en un movimiento organizado en los próximos días.

Incluso los demócratas critican la administración del presidente Barack Obama mientras el tema probablemente persistirá más allá de las elecciones legislativas de noviembre.

Coraje en aumento

"Estamos siendo invadidos!" se leía en un volante la semana pasada que instaba a protestar a nivel nacional contra las decenas de miles de jóvenes que llegan a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

El esfuerzo sigue a una oposición cada vez mayor de la voz pública ante los esfuerzos del gobierno por colocar a los jóvenes recién llegados en centros de todo el país.

A principios de este mes, manifestantes ondearon banderas estadounidenses en Murietta, California, y gritaron contra autobuses que transportaban jóvenes indocumentados a los centros de detención.

Algunas comunidades son más acogedoras, como Fontana, California, donde el personal y la comunidad donan alimentos, ropa y juguetes, mientras esperaban a los autobuses que transportaban a unos 40 de los jóvenes a una iglesia local la semana pasada, informó KTLA, afiliada de CNN.

Related Posts