Manicure antiviolación


(PD BLOG)- Salir de la casa sin tener las uñas bien pintadas es un problema casi del tipo moral. Al punto de que, seguramente, consideras a tu esmalte favorito un artículo de primera necesidad. Pues de ahora en adelante podría serlo, ya que no solo hará que tus manos luzcan impecables, sino que podrá mantenerte alejada del peligro.


 Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, preocupados por resolver problemas de la vida real, desarrollaron una pintura de uñas llamada “Undercover Colors”, la premisa de esta es su capacidad de cambiar de color al entrar en contacto con la burundanga, el GHB (éxtasis líquido), el Rohypnol (también conocido como “rufis”), Xanax y otras drogas consideradas que facilitan la violación, por causar debilidad y pérdida de 
conocimiento.


 La idea es que las mujeres pongan a prueba la seguridad de sus bebidas si se sospecha que han sido alteradas, con tan solo introducir uno de sus dedos y observar la reacción del barniz. Lo cual resulta realmente útil, pues estas sustancias difícilmente alteran el sabor o color del trago. El producto todavía se encuentra en período de prueba, pero ya cuenta con el premio a la mejor “Iniciativa de Emprendimiento del Estado de Carolina del Norte”. Además, los cuatros alumnos responsables del invento, hasta los momentos han recibido 250.000 dólares de inversionistas y entusiastas de que el proyecto llegue a los estantes y, especialmente, a tus manos.

Related Posts