Priapismo: una erección que no se baja.

(PD BLOG) El priapismo es una erección del pene prolongada. La erección es indeseada, persistente y no es causada por la estimulación sexual o excitación, y el priapismo es normalmente doloroso. El priapismo es más común en los niños entre las edades de 5 y 10 años de edad y en hombres entre las edades de 20 a 50 años. Se considera una emergencia médica que debe recibir el tratamiento adecuado por un médico calificado. El tratamiento temprano puede ser beneficioso para una recuperación funcional.

El priapismo, priapismo isquémico generalmente, es un efecto secundario conocido de una serie de medicamentos. Los siguientes medicamentos pueden a veces causar priapismo:
  • Los medicamentos orales utilizados para manejar la disfunción eréctil, como sildenafil, tadalafil y vardenafil
  • Fármacos inyectados directamente en el pene para tratar la disfunción eréctil, como la papaverina
  • Antidepresivos, como la fluoxetina y el bupropión
  • Medicamentos utilizados para tratar trastornos psicóticos (antipsicóticos), como la risperidona y olanzapina
  • Anticoagulantes, como la warfarina y heparina

El priapismo isquémico – el resultado de la sangre no ser capaz de salir del pene – es una situación de emergencia que requiere tratamiento inmediato. Este tratamiento por lo general comienza con una combinación de drenaje de sangre del pene y el uso de medicamentos.
  • Aspiración. Después de que su pene se adormece con un anestésico local, la sangre se drena el exceso de ella, utilizando una pequeña aguja y una jeringa. Como parte de este procedimiento, las venas del pene también pueden ser eliminados con una solución salina. Este tratamiento alivia el dolor, limpia los tejidos de sangre pobre en oxígeno y puede detener la erección. Este tratamiento puede ser repetido hasta que termina la erección.
  • Medicamento. La inyección de un medicamento llamado un alfa-adrenérgico simpaticomimético, tal como fenilefrina, se puede inyectar en el tejido esponjoso del pene. Esta droga constriñe los vasos sanguíneos que transportan la sangre al pene, lo que limita el flujo de sangre adentro Esta acción permite que los vasos sanguíneos que transportan la sangre fuera del pene se abran, permitiendo el flujo creciente de la sangre hacia fuera. Este tratamiento puede ser repetido con frecuencia durante varias horas si es necesario. Existe un cierto riesgo de efectos secundarios, como dolor de cabeza, mareos y presión arterial alta, especialmente si usted tiene presión arterial alta o enfermedades del corazón.
  • Cirugía. Si otros tratamientos no tienen éxito, un cirujano puede implantar una derivación, un dispositivo que redirige el flujo de sangre a fin de que se mueve a través del pene normalmente.
  • Tratamientos adicionales. Si usted tiene anemia de células falciformes, puede recibir tratamientos adicionales que se utilizan para tratar la enfermedad de los episodios relacionados, tales como oxígeno suplementario o una solución intravenosa para mantenerse bien hidratado.
El priapismo isquémico puede causar complicaciones graves. La sangre atrapada en el pene se ve privado de su suministro de oxígeno y se convierte en tóxico para los tejidos. Cuando la erección dura más de cuatro horas, la sangre pobre en oxígeno puede comenzar a dañar o destruir los tejidos del pene. Como resultado, el priapismo no tratado puede causar: 
  • Disfunción eréctil, la incapacidad del pene para llegar a ser o permanecer erguido con la excitación sexual.
  • Desfigurante del pene.



Dramatización de un caso de la vida real donde el mal uso del Viagra puede llevar a una operación de emergencia que puede terminar en impotencia del paciente en forma definitiva.

Related Posts