Siria: el Estado Islámico crucificó a un joven que intentó defender a su pueblo

(INFOBAE) - Los yihadistas "lo ejecutaron públicamente para aterrorizar a la población y disuadirla de emprender cualquier acción contra ellos", dijo Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ejecución del joven se produjo tras una manifestación de centenas de personas que exigían que los yihadistas abandonaran la ciudad, dijo el OSDH.

Al Ashara, situada en la provincia de Deir Ezor, mayoritariamente controlada por Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), sufrió el jueves bombardeos de la aviación gubernamental siria.

Las bombas contra posiciones del ISIS provocaron la muerte de ocho civiles, entre ellos dos niños, lo que provocó la ira de los habitantes, que se manifestaron frente a la sede del Estado Islámico. En respuesta, los milicianos dispararon contra los manifestantes y detuvieron a varios jóvenes, entre ellos el que fue ejecutado.

El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Informaciones recientes sugieren que la organización cuenta con 100.000 milicianos, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también es preocupante el número de combatientes extranjeros, provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España y Marruecos.

Es, en estos momentos, la organización terrorista más rica del mundo, ya que tiene más de 2.000 millones de dólares en el International Business Times, según afirman fuentes de ese mismo banco. Esa cantidad cuadriplica los fondos de los talibanes (u$s560 millones) o de Al Shabab (u$s100 millones).

Related Posts