El Atletico deja respirar a La Real

(PD-BLOG).- La Real Sociedad logró la segunda victoria de la temporada remontando el tanto inicial de un Atlético al que le sentó muy mal adelantarse en el marcador (2-1). Anotaron los rojiblancos a los diez minutos, empataron los locales cinco después y en la segunda mitad, con uno más tras la expulsión de Siqueira, ejecutaron a los colchoneros, timoratos, lentos, desgastados y sin acierto. Salieron los dos equipos con el guión previsto. Intensos, presionando arriba, el error del rival para hacer daño… Uno por obligación, el Atlético, que debía ganar para seguir en la pomada dela Liga.El otro,la Real, por necesidad. En la cola de la tabla, con entrenador de transición. Los dos conjuntos buscaban el gol, y los rojiblancos lo encontraron primero. 

Un saque de puerta de Moyá fue el prólogo del 0-1. La ganó Raúl García por alto, Juanfran se la devolvió, y el navarro la puso perfecta para que Mandzukic la empujara a la red en un gol de clásico ‘9’. Lo que se le pide. El tanto debía espolear al Atlético y hundir a la tocada Real. Era lo lógico. Pero ocurrió lo contrario. Los colchoneros dieron un paso atrás y se relajaron. Y los blanquiazules se vinieron arriba. Y empataron. Golazo de Carlos Vela, con la zurda, ajustado al palo, desde fuera del área. 

Fue en un saque de esquina en el que los jugadores rojiblancos tardaron en reaccionar. Y lo pagaron. El Cholo, desde el banquillo, lo recriminó, pero el empate ya estaba en el marcador. En el minuto 15. Marcó el Atlético y después, naufragó. Esta vez sí, el gol sentó bien al equipo que lo había marcado.La Real se creció y el Atlético se iba del partido en protestas al árbitro. La cosa pudo pasar a mayores si Álvarez Izquierdo hubiese visto un penalti de Godín a Vela. No contento con no señalarlo, además amonestó al mexicano. Y el uruguayo volvió a ser protagonista en el minuto 34 cuando se convirtió en el salvador colchonero para sacar bajo palos un disparo de Agirretxe, que se había quedado a puerta vacía tras driblar a Moyá después de un gravísimo error de Miranda, que cedió el balón a su portero sin otear el horizonte. Conla Real más enchufada se llegó al descanso. 

Tocaba ‘Cholina’. Y por mucho que hiciera Simeone en el tiempo de asueto, la roja a Siqueira lo marcó todo. Porque en el minuto 50 el brasileño vio la roja. Concretamente la segunda amarilla. Dos minutos ante había visto la primera. A la calle. El lateral dejó con diez a su equipo, al que le tocaba sufrir. El Cholo metió a Ansaldi en lugar de Mario para cubrir la banda izquierda. Los donostiarras se volvieron a venir arriba en busca del segundo, con el Atlético aguantando y buscando una contra milagrosa. La tuvo Mandzukic tras un servicio de Ansaldi, pero el croata no acertó con la portería. 

En el área contraria,la Real, con paciencia, lo intentaba, pero los colchoneros tampoco sufrían demasiado. El empate, por las circunstancias y por las intenciones, parecía valerle más al Atlético, que lo defendía con uñas y dientes mientras seguía cargándose de tarjetas. Con el campo inclinado, un balón colgado por Zaldúa, en una acción sin aparente peligro, lo remató, con un buen cabezazo, Agirretxe para marcar. Simeone intentó reaccionar y al fin hizo cambios, dando entrada a Cebolla y Griezmann (silbado) con cinco minutos por delante. Demasiado tarde. Los rojiblancos fueron a por el empate y se encontraron con la derrota.La Realbuscó el triunfo, con reservas, y se lo llevó. Frenazo para el Atlético. Aire para los donostiarras.

Edson Davison (@sircule2012)

Related Posts