El Monstruo dominó en Chester

(PD-BLOG).- Marc Márquez ha cerrado gran temporada hoy en Cheste con una nueva victoria en MotoGP. Su 13º triunfo esta temporada, lo que marca un nuevo récord de victorias en un mismo año de un piloto que hasta esta mañana compartía con Mike Doohan. 

Valentino Rossi y Dani Pedrosa le acompañaron en el podio, pero nunca estuvieron en posición de inquietarlo una vez superado el ecuador de la prueba. Márquez lo celebró por todo lo alto, pero quizás estaba todavía más contento porque su hermano Àlex Márquez también se ha proclamado campeón, en este caso en Moto3. 

En este sentido Marc ha marcado dos récords a la vez, el de su 13º triunfo y el hecho de que por vez primera dos hermanos son también dos campeones del mundo. La carrera de hoy ha sido complicada, entre otras razones porque en los instantes iniciales cayeron algunas gotas y se mostró la bandera blanca que autorizaba a cambiar de moto. 

Andrea Iannone tomó rápidamente el mando de las operaciones. Valentino Rossi y Márquez debieron ir a por él y lo cazaron tras siete vueltas. Por entonces, la Ducati parecía comenzar a tener problemas de gomas y el italiano acabaría retirándose. 

Márquez controló la carrera, escapó a Rossi y el italiano a su vez puso tierra de por medio con respecto a Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo nunca estuvo en los primeros lugares e intentó el golpe de póker en los instantes finales de carrera, cuando había remontado hasta la cuarta plaza. 

Decidió parar para cambiar de moto, como hizo en Motorland. Pero esta vez el agua era insuficiente, el ritmo malo y el mallorquín optó por retirarse. Las Ducati de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow fueron 4º y 5º, por delante de los hermanos Espargaró, que entraron juntos en la meta, Pol dos décimas por delante de Aleix esta vez.

Edson Davison (@sircule2012)

Related Posts