Cesc y Terry apuntalan el liderato del Chelsea en la Premier

(PD-BLOG).- Victoria importante del Chelsea en su desplazamiento al Britannia Stadium, que permite a los de Mourinho seguir al frente de la Premier League con tres puntos de margen sobre el recuperado Manchester City de Pellegrini. Advertía el técnico portugués en la previa de la mejora y la fortaleza del equipo de Mark Hughes. Sus jugadores tomaban buena nota de las palabras del técnico y salían desde el primer minuto dispuestos a plantar mucha batalla al juego físico del Stoke City, que ponía en liza de inicio a Bojan y Muniesa.

Fruto de esta actitud llegaba el primer gol del Chelsea, que nacía de un inicial certero golpeo de Hazard que acababa en saque de esquina. Lo lanzaba Cesc Fàbregas, Terry le ganaba la  posición a su marcador y de cabeza hacía el 0 a 1; era la 12ª asistencia de Cesc en lo que llevamos de temporada. Este gol daba la tranquilidad necesaria a los de Londres y calmaba el espíritu combativo que caracteriza a los jugadores del Stoke, que en buena parte del partido no han encontrado la forma de llevar peligro a la portería defendida por Courtois. 

Este Chelsea sabe ser paciente con el balón y también sabe salir con velocidad como nadie, y en este juego Hazard, Cesc y Diego Costa se entienden a las mil maravillas; un planteamiento que ha desconectado casi todo el partido a los de Hughes. De hecho, en el primer tiempo sólo tuvo que emplearse una vez el ex portero del Atlético de Madrid, a un disparo de Nzonzi que tras dar en un defensa del Chelsea complicó la vida al cancerbero belga. Ésta fue la acción más complicada para Courtois en el primer periodo, estando muy atento y seguro a todos los balones aéreos que caracterizan el juego del Stoke City. 

En cambio, el Chelsea tuvo otra ocasión clara, en las botas de Diego Costa. Gran pase de Cesc en profundidad, el ex del Atlético rompe bien el fuera de juego, pero le pega demasiado cruzado a la salida desesperada de Begovic. No tuvo la noche el hispanobrasileño, combativo como siempre, eso sí.
No fue un primer tiempo de muchas ocasiones, pero sí de mucho juego intenso y trabado, con alguna que otra acción fea por parte de los jugadores del Stoke, en especial una patada de consideración que casi envía a la enfermería al belga Hazard. Bardsley vio una amarilla con tintes naranjas.
Cesc Fàbregas sentencia

La tónica no cambió en exceso en el segundo tiempo. El Chelsea dispuso de las ocasiones más claras, gracias a la llegada de Willian y a la clase de Hazard, pero cuando más apretaba el Stoke, y cuando Adam de un potente zurdazo casi empata, llegaba la sentencia del Chelsea.

Hazard conecta con Cesc, gran control y un golpeo mordido supone el 0 a 2. Diego Costa y Schurrle pudieron aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se movió. También Bojan, que estuvo un tanto desaparecido, buscó su gol al final, pero su golpeo desde fuera el área salió lamiendo al palo.
Importante triunfo de los de Mourinho que permite al Chelsea mantenerse como líder sólido de la Premier League. Al finalizar el partido, Mou se abrazó y mantuvo una distendida conversación con Bojan, al que ya había dedicado buenos elogios en la previa del partido.

Edson Davison (@sircule2012)



Related Posts