10 famosas que cambiaron de nombre

(EME) - Muchas son las celebridades que han decidido cambiar de nombre, bien sea porque tenían uno muy común, porque querían ocultar su procedencia o porque necesitaban uno más atractivo. Aunque parezca mentira un buen nombre puede abrir muchas puertas y prueba de ello son estas 10 famosas que cambiaron de nombre.

Natalie Portman
La actriz ganadora del Oscar y nacida en Jerusalén se llama en realidad Natalie Herschlag, sin embargo cuando de niña Natalie obtuvo su primer papel en la película Leon: The Professional decidió cambiar su nombre para mantener la privacidad de su familia. La actriz optó por el apellido de soltera de su abuela paterna: Portman.

Miley Cyrus
La controversial cantante fue nombrada Destiny Hope Cyrus pero adoptó su nuevo nombre porque de pequeña se ganó el apodo entre su familia de smiley (sonriente) porque sonreía mucho, el cual finalmente terminó acortando a Miley.

Helen Mirren
De padre ruso, la actriz se llamaba Lydia Mironoff pero cuando su familia quedó varada en Londres durante la Revolución Rusa, él cambio el nombre de su hija para evitar levantar sospechas durante la Guerra Fría.

Lorde
Ella Maria Lani Yelich-O’Connor eligió el nombre artístico Lorde porque desde pequeña sintió curiosidad por la realeza y la aristocracia. Para hacer la palabra lord un poco más femenina, decidió agregar la “e”.

Emma Stone
La actriz en realidad se llama Emily Jean Stone pero le tocó cambiar su nombre porque cuando se fue a registrar en el Sindicato de Actores de Cine ya había una Emily Stone. Eligió el nombre de Emma porque es muy parecido a su nombre verdadero y -según ha bromeado la actriz- porque desde niña quería ser como la Spice Girl Emma Bunton.

Katy Perry
La cantante que inició cantando música cristiana lanzó su primer álbum bajo su verdadero nombre Kathryn Elizabeth Hudson, sin embargo a medida que su fama empezó a crecer se dio cuenta que un día su nombre sería acortado a Kate Hudson, al igual que la actriz de Hollywood. Por esta razón decidió usar Perry, el apellido de soltera de su madre.

Whoopi Goldberg
El verdadero nombre de la comediante es Caryn Elaine Johnson. Cuando la actriz ganadora del Oscar trabajaba en el circuito de teatro de San Diego padecía flatulencias, razón por la que se ganó el apodo de Whoopee (cojines que petardean). Como el buen humor de la actriz no podía faltar decidió adoptar el nombre y luego agregarle el Goldberg en vez de su apellido original porque pensó que un apellido judío sería más atractivo en Hollywood.

Lana Del Rey
El nombre verdadero de esta cantante es Elizabeth Woolridge Grant y aunque a principios del 2000 obtuvo cierto reconocimiento como cantante y compositora bajo el nombre artístico de Lizzy Grant la intérprete no se sentía identificada. La cantante consiguió inspiración en sus constantes viajes a Miami donde mantenía amistad con muchos cubanos razón por la que eligió este nombre latino.

Demi Moore
Esta actriz llamada Demetria Gene Guynes decidió adoptar el apellido de su primer esposo, el músico Freddy Moore y a pesar de divorciarse de él en 1984 decidió mantener ese apellido con el cual alcanzó la fama.

Related Posts