Boston elegida como candidatura de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos 2024

(The Guardian).- La espera llegó a su final y Boston fue elegida por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) como la ciudad que buscará conseguir para el país la sede los Juegos Olímpicos de Verano del 2024. La votación para conocer la sede será realizada por el Comité Olímpico (COI) en el año 2017.

Boston superó en la recta final a las candidaturas de San Francisco, Los Ángeles y Washington, y ahora le tocará competir a nivel internacional con ciudades como Roma, Hamburgo o Berlín, en Alemanía, y Paris.
Estados Unidos no es sede de los Juegos Olímpicos de verano desde Atlanta 1996, aunque fueron sede de los Juegos de Invierno, en el 2002, que se celebraron en Salt Lake City (Utah).

La elección de Boston se dio debido no sólo a las buenas infraestructuras deportivas que posee sino también a que es mundialmente conocida por el famoso maratón que se celebra cada año a través de sus calles.
Además cuenta con un gran apoyo corporativo y de la población para todo tipo de actividades deportivas con presencia en todas las ligas del deporte profesional estadounidense.

Dentro de las características que propone la ciudad están la cercanía de los complejos deportivos con el transporte público (caminando a menos de 10 minutos), algo que ha sido uno de los elementos claves en la elección, además de la incorporación de algunas instalaciones de sus universidades en las actividades deportivas.

La fecha límite para que las ciudades hagan oficial su candidatura es el 15 de septiembre de 2016, por lo que Boston tendrá tiempo suficiente para llegar con una candidatura bien preparada.



Related Posts