(EL COMERCIO) - La policía francesa lanzó hoy dos ataques simultáneos contra las tomas de rehenes de París y de Dammartin-en-Goële y mató a los tres secuestradores, según informa la prensa.
En primer lugar fue asaltada la fábrica de Dammartin-en-Goële al noreste de París, en la que desde esta mañana se encontraban atrincherados los dos presuntos autores del atentado que este miércoles dejó 12 muertos en la revista satírica "Charlie Hebdo". Según medios franceses, los dos atacantes murieron y el rehén que mantenían secuestrado pudo salir libre e ileso.
La policía también lanzó un ataque contra el lugar del segundo secuestro, una tienda judía de comida kosher en la periferia este de París, en la que un hombre armado entró a primera hora de la tarde. En el lugar se escucharon explosiones y al menos diez personas salieron corriendo de la tienda. Este secuestrador también murió, según afirma "Le Monde" citando a la gendarmería francesa.
Se cree que el autor de este segundo secuestro es Amedy Coulibaly, quien el jueves mató a una agente de policía en el sur del país, y que además conoce a los presuntos atacantes del "Charlie Hebdo".