Francisco visita templo budista tras canonizar al primer santo de Sri Lanka

(REUTERS) - El Papa Francisco visitó el miércoles un templo budista en Sri Lanka, en un sorpresivo acto que tuvo lugar poco después de canonizar al primer santo de Sri Lanka en una misa celebrada en Colombo, frente al mar, para más de medio millón de personas.

Francisco se convirtió en el segundo Papa en visitar un templo budista, luego de que Juan Pablo II hiciera lo mismo en un viaje a Tailandia en 1984.

El portavoz del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, dijo que el Papa hizo una visita corta al templo Mahabodhi en Colombo, donde se reunió con Banagila Upatissa, un líder budista que lo había invitado al lugar en un encuentro interreligioso que tuvo lugar el martes.

"El Papa escuchó con gran respeto" mientras los monjes cantaban y oraban, destacó Lombardi, quien agregó que en honor al visitante, los religiosos abrieron un recipiente que contiene reliquias a las que usualmente se accede una vez al año.

Lombardi sostuvo que durante la visita de 20 minutos, que no estaba en la agenda, Francisco escuchó con atención mientras los monjes le explicaban aspectos de la religión en una habitación con una estatua de Buda.

Francisco, que ha hecho del diálogo interreligioso un aspecto principal de su papado, ya había visitado mezquitas en sus viajes a Estambul y Jerusalén.

Related Posts