(PD-BLOG).- Contra Undiano Mallenco, contra la Directiva, contra el Madridismo y contra los que quieren ver al Barca en el piso hoy fue una lección de Futbol al mejor estilo de otrora. Con una Presión asfixiante, no se le permitió al Atleti el repliegue, Suarez siempre fue el pivote en el ataque eso permitió que Neymar, Messi y Rakitic llegaran al área defendida por Moya, la línea defensiva siempre estuvo muy adelantada, ahogando y privando de espacio a los del cholo.
Igual hoy se ha dado con la tecla por fin. Presión, recuperación y balón a los tres de arriba cuanto antes. Línea defensiva muy agresiva. Y si hay que dar un balonazo, se da. Tenemos a Suárez que las pelea y a Neymar. Mejor eso que perderla en la frontal.
No se perdieron tantos balones en los sectores claves, Busquets siempre tuvo lectura de un pase para barrer el peligro, de esta manera era preferible ser lento y tratar de llevar el balón como fuera a Messi y Neymar, que perderla en zona peligrosa, Rakitic fue vital en este Barça de transiciones rápidas. Iniesta entendió bien lo que demandaba el partido y fue intenso en recuperación y un Piqué y Alves, extraordinarios.
Los Goles del partido
En el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar anotó desde cerca. Se aumento la ventaja en el minuto 35 cuando Leo Messi se llevó un balón con el brazo, centrando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0. El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo con un penal transformado por el croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez. Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona al marcar el 3-1 definitivo en el 87, en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa no acertó al despejar y al argentino la mandó al fondo del arco.
Mallenco Demencial
Un árbitro que no sabe llevar el peso del juego se le va de las manos y es de escándalo lo hecho por Mallenco hoy, permisivo cuando el Atlético jugaba brusco, mínimo tuvo que haber terminado con 10. Un penal de Messi inexistente, y las constantes faltas a Neymar y el propio Messi sin el castigo respectivo, hicieron que fuera un actor de reparto en esta historia, hasta cuando el arbitraje en contra del Barca, tan desmedido y descarado.
Lo cierto es que el Barca gusto, gano con autoridad y lo mejor de todo sigue peleando por la Liga, será que la verdadera cama se la están haciendo a la Directiva? En una semana 8 goles uno en contra. Esperemos nos existan más experimentos por parte de Lucho y entienda que ya se consiguió el camino y que estos jugadores nos llenen de nuevas alegrías.
Edson Davison (@Sircule2012)