(Mundo Deportivo).- Yamaha ha presentado en Madrid, en la sede de Movistar, principal patrocinador de la marca japonesa, la Yamaha YZR M 1, la moto de esta nueva temporada con la que correrán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que fueron los encargados de presentar en sociedad a esta nueva moto, así como los monos que lucirán a partir del 29 de marzo en Qatar, donde empieza el campeonato de Moto GP.
El azul es el color predominante en la nueva Yamaha y su presentación ha sido todo un acontecimiento con más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo. El momento álgido fue cuando Jorge Lorenzo y
Valentino Rossi mostraron las nuevas motos con todos los presentes queriendo tomar imágenes de la Yamaha. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi aún no la han probado, sí que lo han hecho con prototipos, pero no con la definitiva. Eso lo harán el próximo 4 de febrero en el circuito de Sepang, en Malasia.
Al acto acudieron Kouichi Tsuji, director técnico de Yamaha en MotoGP, que destacó que se habían hecho "un montón de pequeños cambios en muchos aspectos para lograr un buen desarrollo de la moto con la que esperamos ganar las décimas de segundo necesarias para nuestros pilotos". El británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo, dijo el principal objetivo tenía que ser lograr "la consistencia necesaria carrera tras carrera para ser lo más competitivos posible en una temporada que será realmente dura pero en la que tenemos depositadas muchísima confianza".
Por su parte, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se mostró muy satisfecho de la relación con Yamaha y anunció novedades en la programación de Movistar TV dentro de aproximadamente un mes.