Tsonga y Juan Martín del Potro no estarán en el Australian Open

(PD | 442) - El tenista francés número 12 de la ATP, Jo-Wilfried Tsonga, no disputará el Open de Australia, del 19 de enero al 1 de febrero. Tsonga definió como una "gran decepción" su no presencia en la cita australiana por una lesión que le hace "posponer" el comienzo de su temporada.

"Todavía estoy sufriendo una inflamación en el antebrazo y eso impide que esté al 100% de mis capacidades en una competición", explicó el tenista en su comunicado. "Voy a recibir durante más de tres semanas todos los tratamientos necesarios para estar de vuelta al circuito en las mejores condiciones. Gracias a todos por vuestros numerosos mensajes y por el apoyo que me estáis dando", confesó el de Le Mans.

Por otro lado, Juan Martín Del Potro descartó su participación en el Abierto de Tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada tras resentirse en un entrenamiento de la lesión que sufrió en la muñeca izquierda.

“Sigo siendo positivo. Quiero jugar al tenis. Pero no quiero poner mi cuerpo y mi muñeca en riesgo“, precisó Del Potro en las primeras horas del domingo australiano en la sala donde se hallaban los periodistas. Puede ver el vídeo aquí.

Del Potro, número 338 del ranking mundial, había reaparecido después de 321 días en el circuito la semana última en el Abierto de Sydney, llegando hasta cuartos de final, instancia en la que cayó con el ruso Mikhail Kukushkin por 7-6 (5) y 7-6 (3).

El debut de Del Potro en el Australian Open estaba programado para el martes ante el polaco Jerzy Janowicz, por la primera ronda.

Related Posts