(COOPERATIVA) - Al menos 54 personas resultaron heridas por una explosión registrada este jueves en un hospital materno infantil en Cuajimalpa, en las cercanías de la Ciudad de México.
Como informó CNN México, 22 niños y 32 adultos resultaron heridos, la mayoría con lesiones no graves, comentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La autoridad indicó que "la pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión".
El delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, comentó que la explosión fue "grave" y que ocurrió al interior del hospital.
"Situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida", sostuvo en una entrevista con MVS Noticias.
"Tenemos pocas ambulancias, y están trasladando al hospital ABC, la capacidad es poca, ya tenemos. Lo más preocupante es el colapso de una gran parte del hospital. Estoy en el lugar. Pido ayuda a los jefes delegacionales, necesitamos apoyo de protección civil y del Gobierno del Distrito Federal", agregó.