Oscar Pistorius: preso de categoría A

(PD BLOG|SUBRAYADO) El atleta paralímpico fue condenado a cinco años de prisión en Pretoria, Sudáfrica, tras ser encontrado culpable del homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Al llegar a la cárcel mantenía el mismo régimen que los demás reclusos, pero tras algunos meses allí fue consiguiendo algunos beneficios y ahora se lo considera como un preso categoría A.

Gracias a esta consideración, Pistorius puede recibir más visitas y tener contacto físico con ellas, además de que puede usar cadenas, anillos, tener una radio en su celda y hacer 24 llamadas telefónicas al año, informa El País de Madrid.

Estos privilegios generaron molestia en la familia Steenkamp y un tío de la modelo señaló: “Evidentemente, el Departamento de Servicios Correccionales tiene la memoria corta. Si le conceden estos privilegios deben pensar que se trata de un preso modélico”.

Pistorius podría salir de la cárcel en seis meses y continuar cumpliendo la condena en su casa. Sin embargo, el gobierno apeló para evitarlo.

El atleta, de 28 años, que saltó a la fama tras ser el primer atleta paralímpico (tiene las dos piernas amputadas) que compitió en los Juegos Olímpicos, fue considerado culpable de homicidio culposo en octubre del año pasado.

El crimen ocurrió el 14 de febrero de 2013, en la casa del atleta, cuando Reeva Steenkamp recibió varios disparos que terminaron con su vida. En su defensa, Pistorius declaró que pensó que se trataba de un ladrón y por eso disparó cuatro veces.

Related Posts