(PANORAMA) - La exesposa del fiscal argentino Alberto Nisman y la fiscal que investiga su muerte se acusaron mutuamente este sábado de obstruir el esclarecimiento del deceso, en un nuevo capítulo de un caso complejo con incesantes derivaciones.
La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa y madre de las dos hijas de Nisman, a quienes representa en la causa judicial, acusó a la fiscal Viviana Fein de empecinarse en la hipótesis del suicidio, mientras que ella sostiene que se trató de un homicidio.
Fein "aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio", sostuvo la jueza en declaraciones a radio Mitre, e insistió en que la fiscal "dirige la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso".
Nisman, quien investigaba el atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994 que causó 85 muertos y 300 heridos, murió el 18 de enero, cuatro días después de haber acusado a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a iraníes, una denuncia que ya fue desestimada por la justicia de primera y segunda instancia.
El fiscal fue hallado muerto la víspera de presentarse en el Congreso para explicar su denuncia contra Kirchner, el canciller Héctor Timerman y allegados al gobierno, a los que acusó de "confabular para encubrir" a exaltos funcionarios iraníes imputados por la voladura de la AMIA.
Tras su muerte, la denuncia ya fue rechazada en primera y segunda instancia judicial por "inexistencia de delito", pero ese fallo puede ser apelado ante la Cámara de Casación.