Egipto planea gastar $45.000 millones en 7 años en una nueva capital

(GIZMODO) - El gobierno de la República Árabe de Egipto ha anunciado que, por alguna razón, quieren hacer una nueva ciudad capital para el país; esto costará más de 45 mil millones de dólares, y lo piensan lograr en 7 años o menos. Un proyecto extremadamente costoso que se suma a la pirámide que también están construyendo.http://es.gizmodo.com/el-proximo-edi...

En Egipto parece que quieren recrear aquellas ciudades masivas que construían los faraones hace miles de años. Y es que no solo anunciaron esta imponente ciudad que lleva el nombre de "The Capital Cairo", la cual estará ubicada al sur del actual Cairo, sino que también están construyendo una pirámide de más de 200 metros de altitud, que junto a otros rascacielos, serán el mayor atractivo visual de la nueva capital.

El proyecto está bajo la responsabilidad del grupo de arquitectos norteamericanos Skidmore Owings & Merrill, los mismos que construyeron el famoso Burj Khalifa, y quienes se sienten muy entusiasmados y emocionados con la oportunidad de construir una ciudad bella y completamente nueva, desde sus raíces.

Según el gobierno de Egipto y los responsables del proyecto, este ofrecerá a los ciudadanos más de un millón de viviendas, además de 2.000 escuelas y un parque central temático de 2.5 kilómetros cuadrados. Es una obra muy ambiciosa de la ingeniería y la arquitectura, y el hecho de que piensen hacerla entre 5 y 7 años parece imposible.

Pero no todos están felices con el anuncio. En el Washington Post han realizado una entrevista a un profesor de historia egipcia que asegura que los mismos 65 mil millones de dólares que se gastarán en el proyecto (45 mil la ciudad y casi 20 mil millones la construcción de las dos pirámides), podrían usarse para solucionar prácticamente todos los problemas del Cairo hoy en día, desde las terribles condiciones de vivienda informal e ilegal de 20 millones de ciudadanos, hasta los deficientes servicios de agua potable y salud.

Visto de esta forma, y tomando en cuenta los problemas económicos, sociales y políticos de Egipto durante los últimos años, parece más un capricho de modernizar una ciudad para intentar hacer una especie de borrón y cuenta nueva que no funcionará, siguiendo el ejemplo del cada vez más moderno Dubai.

Related Posts