Jennifer López habla sobre el impacto de Selena en su vida

(PANAMÁ AMÉRICA) - Selena Quintanilla fue una estrella de tejana, un estilo de música que abarca la frontera entre México y EEUU, en Texas. Tras su muerte a una edad muy joven, Jennifer López protagonizó la película en su honor, Selena.
Como muchos de los niños hispanoparlantes que asisten a las escuelas en EEUU en inglés, a Selena se le comenzó a sobreponerse ese idioma sobre el español. Pero su padre le inspiró a los niños el amor por la música tejana y el escenario.

Con tiempo la joven retomaría su idioma materna y con muchas giras y esfuerzo logró grabar discos y conquistar al corazón de miles. Unas de sus canciones más famosas fue "Como la Flor" y "Bidi Bidi Bom Bom" (el latido del corazón). Pronto haría un disco de "crossover" donde se presentó con mucho éxito al público angloparlante.

La joven Selena era modelo para las chicas: tenía belleza, un esposo joven, guapo y músico, estilo, y hasta pudo comenzar una línea de ropa. No había límites al éxito y alegría de esta joven.

Claro, no todo fue color de rosas. Se enteraron que unas de sus administradoras encargadas de los boutique y del fan club de Selena les estaba robando y la hecharon. El 31 de marzo, 1995, dos semanas antes de que cumpliera 24, Selena fue con su familia a reunirse con Yolanda Saldívar para recibir los documentos de las finanzas. Discutieron y en ese instante Saldívar le disparó con una arma, extinguiendo la luz de la vida de Selena.

Originalmente querían que Olga Tañón protagonizara a Selena, pero ella no se sintió cómoda. En los castings, al cual asistieron a cientos de chicas, Jennifer López resaltó. La familia defendió la decisión de darle a una puertorriqueña de Nueva York el papel de una chicana, diciendo que además de pareserse físicamente, que eran parecidas en carácter.
Para el aniversario, en estos días la familia Quintanilla celebra su cumpleaños con un festival de música tejana. Hubiese cumplido 44 años.

La revista Billboard le preguntó a Jennifer López acerca del impacto que tuvo Selena y la película en su vida.
"Me parece que ella tuvo el sentido de vivir en el momento, que mañana no es garantizado. Para mi esa fue la lección mayor. Me afectó en mi vida mucho más que cualquier película que hice en términos de carrera".

La familia le había enviado muchas cintas de Selena para que las estudiara antes de que llegara a Corpus Christi para pasar tiempo con ellos.

"Me senté en el sofa para verlos durante días y de repente, la cinta se me paró. Estuve en shock. Y pensé a mi misma 'así mismo paso'. Esta alma bella, llena de alegría y música y tanto sentimiento se cortó en mismo de ser. Me afectó tanto que me hizo dar cuenta la importancia de lo que hacía".

La superestrella nos recuerda que la escena del concierto estaba poblado de un público real. No como hoy día donde se hacen imágenes digitales de un público tan enorme.

"Fue un concierto de verdad; 30.000 a 40.000 de personas que fueron por ella, por esa escena, para volver a crearlo. Después, su mamá vino y me abrazó y lloró. Fue muy emocional. Les tocó a la familia mucho. Para mi, como actriz en ese momento aprendí cómo realmente tener presencia en escena y darle todo al público. Eso realmente me soltó. Fue un momento muy poderoso".

"Tuvo mucho que ver-- todas esas actuaciones. Canté en musicales antes, pero como parte del elenco, nunca como la protagonista, el artista principal de un disco, delante de todo. Me hizo darme cuenta que 'No te descuides partes de ti y dejes que la gente de encasille porque eres actriz. Yo puedo hacer esto, y también aquello. La vida es corta y no sabes lo que va a pasar. Sigue tus sueños no no dejes que alguien te detenga".

Related Posts