(EMOL) - Miles de personas se manifestaron este sábado contra el aborto por el centro de Madrid, convocadas por la plataforma "Cada vida importa", formada por unas 40 asociaciones antiabortistas y respaldada por 82 asociaciones internacionales.
La protesta, que transcurrió sin incidentes bajo el lema "por la vida, la mujer y la maternidad", contó con participantes llegados desde 50 localidades de toda España, en más de 200 buses, y unos 500 voluntarios. La marcha fue convocada ante la votación parlamentaria prevista para finales de mes de reforma de la ley del aborto presentada por el Partido Popular (PP) en el Gobierno.
La propuesta legislativa presentada por el PP, con mayoría absoluta en ambas cámaras, tiene por objetivo impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 2010, cuando gobernaban los socialistas.
Las asociaciones que componen Cada Vida Importa representan a unos cuatro millones de familias, según dicha organización, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida.
Al final de la manifestación, los participantes guardaron un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se leyó un manifiesto y hubo varias actuaciones musicales.