Eduardo Pérez: “Va a ser emotivo enfrentar a Águilas”

(PANORAMA) - Eduardo Pérez se dirigía al Turner Field cuando recibió una llamada de David Concepción, gerente de los Tigres de Aragua. El coach de bullpen de los Bravos de Atlanta aún no había podido hablar con el excampocorto, quien un día antes anunció en Venezuela que el zuliano sería el nuevo mánager de la divisa.

Poco después, el expiloto de Águilas del Zulia atendió por el hilo telefónico a PANORAMA, antes de ingresar al estadio para su jornada de trabajo con los Bravos. “Hace 10 minutos hablé con David Concepción. Ha estado llamándome desde hace dos semanas para informarme que me quieren contratar y no hablé con él sino hasta hoy (ayer), después que anunció que yo iba a ser el mánager de los Tigres”, dijo el citojense, quien fue pretendido para regresar con los rapaces hasta que le retiraron la oferta, según el comunicado oficial, por su “indecisión” para responderla.

“Èl (Concepción) anunció que voy a ser el próximo mánager de los Tigres, pero nada está concreto, porque tenemos que reunirnos ahora el 16 de mayo en Miami y allí es que vamos a concretar la firma y confirmar todo”, continuó el exreceptor. “Hasta los momentos lo que ustedes saben es lo que yo sé, que ya anunciaron que yo iba a ser el mánager”.

 —¿Ya se siente parte de los Tigres de Aragua? 

—Sí, ya soy parte de ellos. Ese es el equipo que me dio el chance de jugar béisbol. Ahí fue donde me hice y me realicé como pelotero. Mucha gente no sabe que jugué con los Tigres de Aragua, que estuve allá mucho tiempo. Siempre ha sido el equipo que sentimentalmente llevaba en la mente y en mi corazón, porque era el equipo que me dio todo el apoyo que necesitaba cuando jugué béisbol. Llegué a Maracay los 17 años y ahí tengo muchos amigos, aprendí a jugar béisbol, David Concepción fue uno de mis ídolos y tuve el chance de jugar con él, que fuera mi mánager y ahora va a estar ahí trabajando conmigo en este equipo. Me alegra mucho volver a esas raíces que dejé hace mucho tiempo y estoy muy emocionado de volver a pertenecer a los Tigres de Aragua.

—¿Qué le llama la atención del club? 

—Creo que se asimila mucho a Águilas del Zulia: es un equipo joven. Cada vez que lo enfrentábamos el año pasado me impresionaba el talento que tenía y eso fue lo que más me llamó la atención, muchachitos que le ponen mucho amor al club y creo que después de las Águilas ese va a ser el equipo de competencia en Venezuela. Tiene un equipo bastante competitivo y muchachos que se fajan bastante. También con Jorgito (Urribarrí) y David Concepción allí, las cosas cambian bastante. Son personas de béisbol, que conocen mucho la liga, y eso nos va a ayudar mucho a nivel competitivo.

—¿Tiene preparado el cuerpo técnico que lo acompañará?

—Todavía no, porque están en contactos con cada uno de ellos, pero hasta los momentos no hemos concretado con ninguno. Tengo muchos en la lista, pero hasta los momentos no hemos concretado nada con los coaches. Ya les dije a ellos a quienes quería y ya veremos si ellos me los pueden contratar.

—¿Puede adelantar nombres?

—No puedo decir nombres, porque esas personas están con varios equipos aquí en Estados Unidos y hay que esperar sus decisiones aquí.

—¿La decisión de Águilas de romper negociaciones facilitó este acuerdo? 

—Los Tigres quisieron hablar conmigo desde el año pasado, pero nunca llegamos a hablar, porque conversé con las Águilas y me contrataron de una vez. Siempre me decían que querían tenerme en sus filas, pero nunca se llegó a nada en ninguna conversación. El camino se me abre más cuando las Águilas tumban las conversaciones conmigo y eso me hizo más fácil tomar mi decisión. Era bastante difícil tomar esa decisión, porque la primera opción la tenían las Águilas. Ya cuando ellos hicieron eso se me hizo más fácil tomar una decisión que era muy difícil.

—¿Cuál cree que será su sensación cuando le toque enfrentarse a Águilas con el uniforme de Tigres? 

—Creo que será lo mismo que sentí cuando me cambiaron a Águilas y los tuve que enfrentara ellos. Eso fue un momento demasiado emotivo para mí cuando jugué contra los Tigres de Aragua la primera vez. Claro que va a ser emotivo, porque soy zuliano, me dolía, o me duelen, las Águilas del Zulia, pero desgraciadamente el destino no quiso que fuera mánager de las Águilas.

 —¿Cuál es su análisis de la forma en que ha salido de Águilas en sus dos etapas como mánager? 

—Cuando te despiden siempre el equipo lo hace para hacerle creer a la gente que están haciendo algo para mejorar el equipo y para ellos quedar bien. Eso pasó la primera vez, cuando me botaron las Águilas, y eso hay que entenderlo. Para ser mánager uno tiene que estar dispuesto a que lo boten. Por eso muchas personas no aceptan ese trabajo, porque no les gustaría que los botaran, pero eso es parte del trabajo, eso es parte de ser mánager. Las cosas no se dieron bien con las Águilas, pero ese fue el equipo que me dio la oportunidad de ser mánager en Venezuela y le agradezco todas esas oportunidades. A pesar que las cosas no terminaron bien, seguimos siendo amigos. Eso es parte del negocio.

—¿Siente algún tipo de rencor, dolor o molestia por la manera en que terminaron las cosas con Águilas? 

—No sé si es dolor o molestia, pero sí me siento bastante mal, porque soy zuliano, somos gaiteros, somos chiquinquireños, somos Guaco y todos los zulianos somos Águilas del Zulia. No me molesta. Me siento un poquito mal, porque es nuestro equipo, el equipo por el que tanto he luchado, por el que tanto he trabajado para salir de esa forma, pero ya estoy con un nuevo equipo, que me abrió los brazos, con el que siempre he querido estar otra vez y estoy muy contento por eso y por las conversaciones que he tenido con David Concepción, con Jorge Urribarí, quienes son personas que quieren trabajar y hacer las cosa bien. Eso me motiva, me ayuda mucho y me hace olvidar muchas cosas que quiero olvidar.

—¿Qué expectativas tiene con Aragua? 

—Con los Tigres tenemos mucho chance de llegar a los playoffs y tienen un equipo competitivo, que se asimila mucho al de las Águilas, y eso me alegra mucho. La clasificación, ahora con este formato nuevo, va a ser más fácil y tengo mucho confianza en este equipo.

 —¿Cree que con Tigres podrá dar ese paso que le ha faltdo a Águilas, que es llegar a una final? 

Sí, creo que sí. Mi meta es llegar a la final. Mi meta es ser campeón en Venezuela y creo que tengo un buen chance de hacerlo con los Tigres de Aragua. Quizás la gente crea que fue por el dinero que me fui a los Tigres, o que fue por las comodidades, pero una de las razones más gradnes es el talento que tienen como equipo y eso me motiva mucho para ir para allá y hacer las cosas bien.

Related Posts