(ÚN) - La operadora japonesa de la colapsada planta nuclear de Fukushima, TEPCO, publicó un video de unos dos minutos, filmado por el robot enviado al reactor dañado. En su interior el dispositivo ha registrado un nivel de radiación fatal para los humanos.
Los representantes de TEPCO han anunciado que, de acuerdo con las mediciones del robot, pasar una hora en el epicentro de la zona contaminada, donde la radiación alcanza 9,7 sievert por hora, mataría a cualquier ser humano, informa el periódico 'The Japan Times'.
De acuerdo con la compañía, el dispositivo de 60 centímetros, quedó fuera de servicio después de tres horas de operación, cuando estaba previsto que realizara labores por 10 horas. No obstante, el robot ha logrado medir los niveles de radiación y temperaturas y captar imágenes en seis lugares de la primera planta por debajo de la parte inferior del núcleo del reactor.
Según las proyecciones de TEPCO, el robot podía soportar los niveles de radiación, pero gracias al video se determinó que los niveles son más altos de lo previsto.