Toya Graham: "La madre de Baltimore"

(PD BLOG|OBSERVA) Pocas veces, se ha visto una escena como la protagonizada por Toya Graham y su hijo en medio de los disturbios en Baltimore tras la muerte del joven de color Freddie Gray. Dicha escena se ha vuelto viral, y esta en todos los noticieros alrededor del mundo, momento donde se la puede ver a Graham abofeteando sin miramientos a su hijo adolescente como castigo a la presencia de éste en los disturbios contra la policía.
"Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento no me pude contener. Estaba shockeada, estaba enojada, porque nunca quieres ver a tu hijo por ahí afuera haciendo eso", contó a CBS News la madre del joven.
"Soy una madre intolerante. Todo el que me conoce sabe que no ando con juegos", dijo y agregó: "Él es mi único hijo varón y al final del día yo no quería que se convirtiera en otro Freddie Gray", en referencia al joven negro de 25 años que murió el 19 de abril tras sufrir heridas graves al estar bajo custodia policial. El caso desembocó en manifestaciones violentas que terminaron por establecer un toque de queda y estado de emergencia en la ciudad.
Según Graham, después de que el video se hiciera viral en las redes sociales y los noticieros, la cuenta de Facebook de su hijo comenzó a llenarse de mensajes. "Los amigos y todo el mundo haciendo comentarios y diciendo:´Sabés que no tenés que estar enojado con tu madre, tenés que darle un abrazo'", dijo.

Graham fue elogiada en redes sociales e incluso por parte del comisionado de policía de Baltimore, quienes expresaron que más padres debieron ocuparse de sus hijos al momento de los disturbios. El Comisario de la policía de Baltimore, Anthony Batts, alabo la acción de la madre cuando hablo con la prensa. "Me gustaría que muchos padres hicieran lo mismo y se preocuparan de dónde pasan la noche sus hijos", dijo Batts.

Related Posts