Relanzamiento: Entrevista a Alejandro Hernández ('The Alejandro Hernández Show')

Quisimos relanzar la entrevista que realizamos a Alejandro Hernandez, Actualizamos al capítulo 19.

The Alejandro Hernández Show:
"Narrando la realidad de la generación Facebook/YouTube... con humor maracucho"

Y cómo PD BLOG siempre trae lo nuevo y lo mejor te traemos a Alejandro Hernández, conductor de 'The Alejandro Hernández Show', el hace lo que le gusta y le va de maravilla...

(Entrevista publicada: 26 de septiembre 2010)



  • ¿Cómo inicia todo esto: Director, fotógrafo, cantante, productor musical, y comediante en formación?


Cuando tenía 8 años mis papás compraron una cámara de video, la emoción que sentía cuando yo agarraba esa cámara no era normal, todavía recuerdo el momento. Empecé a grabar cualquier cosa, mis propias "películas de terror" (que resultaban ser comedias por supuesto), puertas, insectos, en fin... en la adolescencia tuve mi primera cámara digital (no-profesional) y demostré interés por la fotografía, aprendí muchas cosas en internet y me regalaron de cumpleaños una profesional. Ya esto de la comedia (incluyendo la producción musical y el canto) empezó hace como un año. En resumen, tengo interés por la mayoría de las artes.

  • Realmente has sido un exitazo en el website 'YouTube', ¿Qué te impulsó a tener un show por internet pre-grabado? 
Había visto otras celebridades de YouTube, pero nunca les presté mucha atención, sólo dije "por qué en Venezuela no pueden hacer algo así?". Años después, con el boom del Facebook y todas las cosas raras que se ven allí, decidí (porque necesitaba descargarme con el mundo entero) hacer un video sobre eso, y de ahí nació el show.

  • ¿Pensaste en tener tanto éxito? 
En realidad no, el primer capítulo lo hice por puro ocio y a la gente le gustó tanto que yo decidí continuar. El show fue evolucionando y ahora ha agarrado más "alcance."

  • ¿Al principio que pensaron tus amigos y familiares?
A ambos les gustó. Lo cómico es que los únicos que no habían visto el show hasta hace unos pocos meses eran mis padres, porque ellos no están en esa onda del internet y asumía que no iban a entender del todo su contenido, pero mi hermana se los mostró.

  • ¿En algún momento pensaste en tener un compañero para conducir el show?
No, soy muy individualista. Sé que hay algunas cosas que no se pueden hacer solo pero siempre me gusta tener el control en todo.

  • ¿Cuál crees que ha sido la clave que te impulsó a la "fama", por así decirlo, en el mundo del Internet?
Supongo que es porque yo hablo de lo "actual", lo que está de moda, por lo tanto la gente se identifica con ello y se ríen porque se ven reflejados y comparten los videos.

  • Con respecto a 'The Alejandro Hernández Show', ¿Cómo te ves con el show en un futuro? 
El show fue algo así como "un invento que salió muy bien", pero mi meta no es ser comediante y el show no durará por muchos años. En el futuro me veo haciendo películas, y no de comedia precisamente.

  • ¿Seguiremos viendo más episodios, o simplemente esta es una etapa de tu vida?
Por ahora seguirán viendo, esto apenas va comenzando, pero si lo considero como una etapa de mi vida que eventualmente terminará.

  • ¿De siempre te gustó eso de estar frente a una cámara, o de chico eras algo tímido? 
Era tímido, odiaba mi cara, odiaba mi voz, creo que tenía unos problemitas de autoestima por ahí... me gustaba estar frente a la cámara pero que nadie lo viera, excepto yo. Ahora con el show eso cambió y tengo más confianza en frente de la cámara.

  • ¿Qué piensas de ellos? (en 5 palabras)
Timbaland: mollejúo, influyente, innovador, melódico, hitmaker
Justin Timberlake: cómico, exitoso, y, así, sucesivamente (si, eso es trampa)
Usher: trabajador, echao-pa-lante, (mentira no se me ocurre nada)
Lady Gaga: atrevida, estrambótica, única, actual, extraña

  • Te has vuelto un joven influyente, mayoritariamente aquí en Maracaibo (Venezuela), ¿Cómo harías para borrar la polarización que sufre el país políticamente?
No tengo idea. Odio la política, en realidad, y trato no hablar de ella.

  • ¿Qué anécdota relacionada con esto de los vídeos y la fotografía, nos podrías comentar?
Lo que más me da risa es una tía que luego de ver uno de los episodios, cada vez que me viene a visitar antes de saludarme me canta "cómete un chicle", se volvió costumbre.

  • ¿Podrás adelantarnos algún detalle del próximo episodio de tu show?
Creo que haré una parodia de la película Saw, y de resto... no se todavía jajaja.

  • ¿Qué podrás recomendar a todos los jovenes lectores de PD BLOG, le les gustaría seguir tus pasos?
Si quieren tener show o algo así? Bueno hablen de cosas donde la gente se pueda identificar, eso es lo principal. Que de risa pero que tampoco sea tan ofensivo. Es como una película: si nunca se desarrollan los personajes la audiencia nunca se indentificará con ninguno y le dará igual si al final se muere el protagonista o no.

Y desdes PD BLOG, enviamos un saludo y agradecimeinto a Alejandro Hernández, por concedernos unos minutos de su tiempo. Si quieren ver más episodios de 'The Alejandro Hernández Show' ven acá. Si quieres más infomaciaón aquí. ¡Pronto PD BLOG, con más exclusivas! Esparamos tus comentarios... ;)

Related Posts