ENTREVISTA: Claudia Relayze. Fotógrafa profesional.

De nuevo PD BLOG les trae a todos sus lectores entrevistas a personas que hacen lo que les gusta y les va de maravilla. En esta ocasión conoceremos a Claudia, una fotógrafa profesional... -Todas las imágenes son cortesía de ella.

¿Cómo inicia en tu vida, esto de la fotografía? ¿De qué país eres?
   Soy Peruana, nací en el departamento de Cuzco. La fotografia llamó mi atención desde muy niña cuando mi mama y mi abuelo me hacian posar para la camara; pero fue cuando tuve mi primera camara fotografica que esta pasion crecio aun mas. Recuerdo jugar con mis primas y chacerlas posar para mis tomas; Mas fue en el 2006 que decidi dedicarme en serio a la fotografia, es asi q me inscribi en Proyecto Foto Perú, y desde entonces he participado en mas cursos, seminarios y conferencias .

En tu web site, vemos dos portafolios... En el primero observamos retratos, bebés y "dulce espera" ¿Que te impulsa a tomarle fotos a embarazadas o bebés? En el segundo portafolio vemos variadas fotografías ¿Cómo sabes que en un lugar debes tomar esa foto?
   Todo lo relacionado con la maternidad me inspira gran ternura. El cuerpo de una mujer embarazada es muy artistico y la inocencia y espontaneidad de los bebes representan un reto para mi lente cuando de captar expresiones se trata. Respecto a los paisajes, considero que la fotografia nos permite apreciar lo bello de la naturaleza y despierta en nosotros una constante curiosidad que nos lleva a observar continuamente lo que nos rodea. Cada una de mis tomas representa algo que llamo mi atencion en un determinado lugar y momento.

Para ti, como ya tienes experiencia ¿cuál sería la foto perfecta? ¿Y con cuál cámara la tomarías?
   Un artista me dijo hace un tiempo atras, que l.a foto perfecta no existe sino el momento perfecto. Yo comparto esta opinion. Los instrumentos no hacen al fotógrafo, solo complementan su talento y facilitan los resultados.

La tecnología cada día sigue avanzando. ¿Prefieres una cámara digital o una de rollo? ¿Cuál es tu marca: kodak, lumix, sony...?
   Trabajo con camaras digitales Nikon

Como el blog es entéramente dedicado a lectores jovenes... ¿Cuál consejo podrías ofrecer a aquellos que decidan estudiar la fotografía?
   Que sigan sus instintos y que aunque el camino no es facil, la satisfaccion va mas alla de lo material.

Cómo se ve Claudia Relayze en un futuro... Primero: en un futuro cercano. Segundo dentro de 10 años.
   Claudia Relayze seguira disfrutando de cada momento en familia y con buenos amigos; siempre atenta a su entorno para no dejar pasar ninguna toma; actualizándose como se debe hacer una vez que ingresas a este mundo de la fotografía y siempre con mente positiva para seguir superando los retos de la vida.

Bien Claudia, muchas gracias por concedernos un minuto de tu tiempo para responder estas preguntas... Amigos de 'PD BLOG' si quieren contactar con Claudia o ver sus trabajos ingresen aquí ese es su website. 

Related Posts