
Cumpliendo con su promesa, el día de hoy, 27 de Enero, se realizó la presentación del esperado sucesor del popular Sony PSP. ¿Su nombre? NGP: Next Generation Portable, y trae en el paquete un montón de funciones para hacernos agua la boca.
El NGP estará disponible más tarde este año, y tendrá como cerebro no un procesador de un único núcleo, sino un Quad Core ARM Cortex Ap CPU de cuatro núcleos y un impresionante GPU SGX543MP4 de cuatro núcleos. Así es, 4 + 4 = 8. Ocho núcleos en un dispositivo portátil de juegos. Nada mal.
Como si eso no fuese suficiente, se añade al paquete una pantalla táctil de 5 pulgadas OLED con resolución de 960 x 544, un touchpad multitouch en la parte trasera (?), dual analog sticks, 3G, WiFi, GPS, doble cámara, acelerómetro, giroscopio y ranura Memory Stick. Como ven, el nuevo NGP está preparado para ir a la luna.
Pero sin duda, lo que más asombrará a los fanáticos y no tan fanáticos de videojuegos, es la capacidad de combinar en el juego los diversos dispositivos como el touchpad, touchscreen, giroscopio y acelerómetro, para una experiencia única. Las demostraciones más impresionantes fueron los juegos Uncharted, Little Deviant y Minna no Golf. -T21