Una nueva de vampiros: 'The Last Voyage of the Demeter'

¿Quién la sigue la consigue? ¿A la tercera va la vencida? Tras '30 Días de Oscuridad' y 'La saga Crepúsculo: Eclipse' David Slade volverá a probar suerte con los vampiros en 'The Last Voyage of the Demeter', producción de Phoenix Pictures que lleva ya unos cuantos años tratando de ser concretada, algo que por otro lado es tan habitual que tampoco resulta tan extraño. Sirva de ejemplo 'Cisne negro', gestada largamente en el seno de la misma compañía y cuya espera a merecido la pena, ¿o no?

No obstante, sería un tanto injusto incluir este proyecto dentro del furor vampírico desatado por el éxito de la franquicia protagonizada por Edward y Bella. El guión de Bragi F. Schut ('En tiempo de brujas') lleva al menos escrito al menos desde hace cinco años durante los cuales ha pasado por las manos de realizadores como Robert Schwentke ('RED') o Marcus Nispel ('Conan') sin llegar a concretarse; el penúltimo nombre asociado al mismo, Stefan Ruzowitzky ('Los falsificadores'), finalmente ha optado por hacerse cargo en su lugar del drama 'Blackbird', con Eric Bana, Oliva Wilde, Sissy Spacek y Kris Kristofferson.

El título de la cinta hace referencia a nombre del buque que transportó a Drácula desde Transilvania a Londres en la clásica historia de Bram Stoker, y cuenta una historia con ciertas reminiscencias a 'Alien, el Octavo Pasajero', donde los miembros de una tripulación confinada en un espacio reducido irán siendo sacrificados uno a uno por un "polizonte". Quizá por eso y no por casualidad, una de las intérpretes asociadas al proyecto como coprotagonista es Noomi Rapace, quien recordemos también será de la partida en la precuela de la mencionada 'Alien'.

Por su parte, Ben Kingsley también figura en un reparto al que sin embargo aún le falta su protagonista principal, a quien los productores del evento buscan para, ya por fin y después de tantos años, volver a poner al Demeter sobre las aguas. ESA

Related Posts