Argentina 0-0 Colombia.

El partido del grupo por decirlo así, las dos selecciones siendo las dos favoritas para los primeros puestos del grupo A. 

En otras palabras, el partido para decidir quién avanzaría de primero. Argentina venía de un empate a 1 sacado en el tramo final del partido por el kun' Aguero con un golazo, mientras que Colombia bien perfilado para clasificar a la otra fase con una victoria justa 1-0 sobre Costa Rica.

El partido empezó con una Colombia bien parada desde el principio hasta el final, cuando tenía la pelota fue muy vertical, sólo falló en una asignatura, que terminó por costarle la victoria -siendo el empate aún muy buen resultado-. Una argentina que no supo que hacer con la pelota, muchos ataques por las bandas que poco fructificaron, muchos toques imprecisos, que pocas veces llegaron a su destino a una muy bien parada selección cafetera. Pocos remates de media distancia de parte de la albiceleste que seguramente hubieran cambiado el partido.

Las ocasiones del partido sin lugar a dudas por parte del equipo colombiano, la que falla Moreno, sin portero, un pase a la red y falló. Dejando escapar, probablemente, la ocasión del partido. Por parte de la selección argentina, la ocasión la tuvo Ezequiel Lavezzi, que luego de un balón filtrado por Messi, quedó mano a mano, definiendo el balón por debajo y al ser tapado por el portero cafetero Luis Enrique Martinez, el albiceleste vió como se iba la oportunidad de abrir el marcador.

Messi como ya fue costumbre en esta Copa América, bien marcado, sin tener ese brillo que suele mostrar en el FC.Barcelona, mandando incluso el balón a la tribuna al tener una falta directa rozando la línea del área cafetera. Trató de hacer una genialidad sobre los diez minutos finales entrando por el lado derecha del área, pero, una vez más, el equipo colombiano acabó con lo que pudo ser "la salvación" de los de Batista.

El invitado de honor nunca llegó -el gol- y al equipo argentino se le viene la noche, obligado a ganar el último partido ante Costa Rica sí o sí para poder clasificarse a la siguiente ronda, y quizás con una manita de Bolivia, conseguir un tropiezo de Colombia y avanzar de primero de grupo, con esperanzas de que estos dos partidos no hayan sido más que una anécdota en un libro, cuya página ya se habrá pasado.

Las figura del partido, sin duda alguna fue Sergio Romero, grande portero que sacó algunas ocasiones clarísimas y que con suerte y ineficiencia de los colombianos, logró acabar con la portería en cero.

Luis Ubieda

Related Posts