La tablet de Amazon: Kindle Fire.


Kindle Fire de Amazon, TransMedia.

TransMedia - Luego de un mes de ventas en EE,UU y su expansión a otros mercados, la tablet Kindle Fire de Amazon está logrando lo que hasta hace unos meses resultaba improbable y que era arañar un pedazo del mercado de tablets al hasta ahora imbatible iPad de Apple.
Concretamente Amazon está apostando a un tablet básico y con bastantes restricciones para el usuario como el hecho de no contar con cámara fotográfica ni de video y ser a fin de cuentas un "fierro" básico, pero acá el precio de mercado de US$199 (CLP$ 100.000.- aprox) a dejado a un lado esas limitantes.
También el hecho de desembolsar otros US$ 79 (CLP$40.000.- aprox) por acceder a contenido ilimitado por un año tampoco ha sido un factor que a fin de cuentas impida su despegue.
El secreto del éxito está en cómo se logró vender tanto el hardware como el servicio adjunto para que no se viera como una oferta más sino que darle un "valor agregado" precisamente al contenido, pensando incluso que si bien su corazón es Android, la gente de Amazon ha tomado una versión personalizada y egoísta de esta para así tener a sus usuarios bajo control.
Claramente que el Kindle Fire no será premiado como una gran pieza de ingeniería ni Amazon ganará dinero al menos por ahora, pero hasta el momento ha sido la mejor apuesta, en términos de respuesta positiva de ventas, que ha tenido alguna compañía que no sea Apple.
La lista de empresas que están abriendo fosas para enterrar tablets comenzó hace meses con HP y su frustrado asalto con WebOS y sus Touch Pad, sumandose Dell y sus escuálidas ventas de su Slate.
Pese a los US$450 millones que deberá asumir RIM para cubrir inventario de sus tablets PlayBook, la canadiense se niega a salirse de este mercado, al menos por ahora, pero todo indica que deberá hacerlo aunque a uno de sus co- fundadores no le guste, pero lamentablemente Playbook nada tiene que hacer en este mercado y su reacción ha sido tardía y sin vuelta atrás.
Amazon espera vender este 2011 alrededor de 4 millones de tablets Kindle Fire, pese a que pronosticos de firmas analistas incluso apuestan a duplicar esa cifra.

Related Posts