¿Gobierno tiene miedo por 3 millones? TSJ obliga a MUD a no quemar libros electorales.



GLOBOVISION -
¿Miedo por los más de tres millones?
En "tiempo récord", la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no destruir los cuadernos electorales utilizados durante las primarias del pasado domingo. La decisión se ejecuta tras un recurso de amparo consignado por el excandidato a las primarias por el municipio Bruzual de Yaracuy, Rafael Velásquez. 

Velásquez indicó que había solicitado a la MUD no destruir los cuadernos electorales, pues tenía previsto impugnar los resultados porque las encuestas lo daban como ganador. 

Enna Lucía Rosales Ascanio, la abogada de Velásquez, indicó que a primera hora de la mañana fue interpuesto el recurso para evitar la destrucción de las actas previstas para las 48 horas después del proceso electoral. "Se solicitó la medida la mañana de hoy y obtuvimos respuesta en cuestión de horas", precisó.

El basamento legal
fechada el 2 de abril del año 2009, la Sala Electoral determinó que violar la confidencialidad de los cuadernos de votación afectaría la esfera íntima del elector, por lo que prohibió "su divulgación de cualquier forma, y particularmente su reproducción fotostática o digital". 

Esta es parte de la decisión: Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de 

Venezuela por autoridad de la ley declara: 

1.- SIN LUGAR la solicitud formulada por el abogado Jesús Cristóbal Rangel Rachadell, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 26.906, actuando como representante judicial del ciudadano César Alejandro Pérez Vivas, titular de la cédula de identidad número 4.094.459. 

2.-La CONDIFENCIALIDAD de todo el material electoral consignado en autos, por lo que se prohíbe su divulgación de cualquier forma, y particularmente su reproducción fotostática o digital.

Mientras que...
En Carabobo ya se procedió a quemar libros, incluso en muchos otros estados del país ya se ha accionado la medida acordada desde Mayo 2011 con la MUD y CNE.

LP
LP

Related Posts