Líder en Deportes |
Venezuela no pudo avanzar a la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis tras caer 3 juegos a 1 ante la representación de República Dominicana en Valencia.
El tenista dominicano Víctor Estrella se encargó de sellar el pase de los suyos al batir a David Souto en el cuarto juego de la serie 3 sets por 1, que finalizaron con parciales de 3-6, 6-4, 6-1, 6-2 para ganarse la oportunidad de medirse a México del 14 al 16 de septiembre por la final del Grupo II de la Zona Americana.
Estrella fue el verdugo de la delegación venezolana al ser parte de los tres puntos que le dieron la victoria a los visitantes. Primero derrotó a Luís David Martínez (6-4,6-4,6-0), luego, junto a su hermano, Henry Estrella, liquidaron en dobles a la dupla criolla Recarte – Maytín (6-4, 2-6, 6-4, 6-4), para finalmente vencer a Souto.
El quinto partido pautado, que jugaría Luís David Martínez por Venezuela Roberto Cid por Dominicana, no iba a jugarse.
“Yo lo tenía controlado y el físico no me respondió y aunque estaba claro que podía ganar este partido, si bajas el nivel con un jugador como Víctor Estrella, lo pagas. Eso te da impotencia”, destacó Souto mediante un comunicado enviado por el departamento de prensa de Copa Davis.
“Entramos con buena actitud, con energía y la táctica nos resultó al comienzo, pero, el bajón me duró más de lo normal”, agregó el número 1 de Venezuela.
Su contrincante, Víctor Estrella, esperó el momento adecuado para realizar su juego. “Él (David) empezó con buen nivel, yo venía un poquito cansado y estuve un poco lento. Era cuestión de aflojar mis músculos. Eso ayudó en el segundo set”, expresó el dominicano.
El capitán del equipo venezolano, Willy Campos, destacó que: “Lo importante es que demostraron las ganas de triunfar y la intensidad con la que jugaban cada punto, tenemos las ganas de seguir surgiendo y subir al Grupo I. Para eso trabajamos”; además, agradeció el apoyo del público. “1.300 personas de aforo en Semana Santa fue algo que no esperábamos”.