Drogba guió al Chelsea a ser el Rey de Europa.

Si se pudiera colocar otro título para este artículo sería: "La Champions de Drogba", pero no, la manera como se entregó el Chelsea, como peleo todas las pelotas como si fuera la última, la manera en como se defendía y salía al contraataque hace que ese título no sea el indicado, porque un conjunto con 11 jugadores en cancha, otros en el banquillo y otros en la tribuna del estadio hicieron todo lo posible para lograr lo que Roman Abramovich, las aficionados "Blues" y todo su equipo han soñado, conseguir para su equipo la primera UEFA Champions League en su historia.

A muchos no les podrá gustar la manera en como se coronó el Chelsea por la manera en como jugó todo el torneo, pero el fútbol se trata de meterla en la arquearía y el que más veces lo haga gana, el fútbol no sólo es atacar, también hay que defender y saberse defender que es lo más difícil del fútbol y el equipo de Di Matteo lo logró en tan poco tiempo.

El Chelsea saldría así al encuentro: Cech, Bosingwa, Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Lampard, Mikel, Kalou, Mata, Bertrand y Drogba.

El Bayern con: Neuer, Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento, Schweinsteiger, Kroos, Robben, Müller, Ribery y Mario Gómez.

Observamos un primer tiempo donde vimos los que muchos se esperaban, posesión del Bayern y el Chelsea metido atrás para salir al contraataque, el equipo alemán perdonó y mucho, Cole seguía con cuidado a Robben y logró detenerlo por ciertos momentos pero en el otro lado de la cancha Ribery superó a Bosingwa -jugador que en mi parecer jugó gratis el segundo tiempo-, le faltaba pegada al equipo bávaro, algo que no pudo conseguir y se irían al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, jugando en casa y contra toda presión el Bayern debería tomar el mando del partido y así fue, tenían la posesión, acumuló llegadas y saques de esquina, les faltaba la fe, las ganas de tirar a puerta y por como se veía el partido el gol iba a ser agónico. Lo hizo Müller, jugador de apellido ilustre reminiscencia de otra vieja gloria, Gerd. Anotaba tras un excelente cabezazo el 1-0 al minuto 83. El conjunto alemán se vería como campeón, los hinchas saltaban y todo era fiesta hasta que llego Drogba, ese elefante africano que es una leyenda blue. Anotaba el 1-1 al minuto 88. Nos iríamos al alargue.

Apenas comenzando el primer tiempo extra, el héroe Drogba se convertiría en villano -solo por ese momento- tras una falta por detrás a Ribéry que se convertiría en penal. En el penal se enfrentaría cara a cara Cech vs Robben, atajaba el arquero. Ribéry tuvo que salir lesionado. Todo parecía un guión bien escrito que le faltaba llegar a su máxima emoción, los penales. Y así fue, tras mandar en el partido, tras fallar un penal que podría haber significado el campeonato, tras realizar un buen juego el Bayern de Múnich se iría injustamente a penales, pero el fútbol es así. Y quien mejor que Didier Drogba, el héroe del Chelsea para anotar el gol que significaría ser Campeones de Europa. A Abramovich, a toda esa generación de enormes futbolistas que encontraron tantos reveses durante tantos años, le esperaba un guiño genial del destino. El Chelsea ahora reina en Europa. Buena actuación del árbitro, felicidades al Chelsea.


Incidencias del partido:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba. Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)

 Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).

 Árbitro: Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Schweinsteiger, Cole, David Luiz, Drogba y Torres.

Final de la Liga de Campeones disputada en la Allianz Arena de Múnich ante 62.500 espectadores.

Declaraciones:

Didier Drogba: "Esto es lo que hemos estado haciendo durante años y años y años, ese es el espíritu que tenemos. He estado aquí ocho años y los chicos nos muestran el camino. Cuando eres jugador del Chelsea nunca hay que darse por vencido hasta el final. Si tengo que ir a algún equipo, será al mejor del mundo y ese es el Real Madrid".

Beckenbauer: "El Chelsea es justo vencedor".

Roberto Di Matteo: "Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones. El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern".

Jupp Heynckes: "Toda la estadística del partido habla a favor de nosotros. Pero no supimos manejar la ventaja hasta el final. No podemos culpar al Chelsea de jugar como lo hizo".

Related Posts