Real Madrid campeón de la Liga BBVA temporada 2011-2012.

¡Así celebra el Real Madrid! Sí, el Real Madrid es campeón de la Liga BBVA temporada 2011-2012, a falta de 2 jornadas y con la victoria del día de ayer en San Mamés ante el Athletic 0-3 le otorgaría matemáticamente la Liga.

Recordamos un poco, el Real Madrid llegó en su momento a tener 10 puntos de diferencia sobre el Barcelona pero tras la caída tanto en juego como en resultados, el Barcelona se le acercaría para que la ventaja fuera de 4 puntos, de allí saldría el siguiente escenario -teniendo en cuenta que el Real Madrid le tocaba jugar en el Camp Nou y en San Mamés- ¿Se le irá de las manos la Liga al Madrid? ¿Ganará la Liga el Barcelona? Algunos pensaban que sí, otros que no, pero se generaba una gran expectación y se sabría que habría Liga, llegaba el Madrid al Camp Nou, muchos veían el partido con una victoria del Barcelona, muy pocos con una victoria del Madrid. 

En el Camp Nou, el Real Madrid jugó un fútbol contundente y por supuesto teniendo como héroe al jugador por el cuál pagaron 94 millones de Euros, Cristiano Ronaldo. Con la victoria en Barcelona, la Liga habría estado decidida, la diferencia se convertiría a 7 puntos -diferencia que se mantiene actualmente- y con la victoria del día de ayer en un campo dificil, con una gran hinchada que apoya mucho a su equipo logró un resultado contundente y con goleada vencería al equipo de Bielsa con un 0-3. 

¿Cuál fue la clave para que el Madrid haya sido campeón? En mi humilde opinión, fue el equipo, el equipo se propuso en enfocarse en la Liga, claro está sin olvidarse de la Champions, pero ganarle la Liga a uno de los mejores clubes de la historia sería un reto, reto que le salió exitoso, Cristiano apareciendo en partidos importantes, Xabi Alonso junto con Khedira manejando el medio-campo, Casillas sacando goles cantados, Benzema e Higuaín anotando, Özil dando pases de arte, Pepe junto con Ramos defendiendo de manera impecable, junto a una unión de buenos partidos de los demás jugadores.

Mourinho logra así su 7ma liga como entrenador. (2 con el Porto en Portugal, 2 con el Chelsea en Inglaterra, 2 con el Inter de Milán en Italia y esta última con el Real Madrid en España).





Related Posts