Día 3 en el US Open. Hasta siempre, Kim Clijsters.

Tercer día en Nueva York sin sorpresas. Todo esta y sigue tal cual como se esperaba, por parte de Argentina ya sólo queda un jugador y es el único en el cual todo el país tiene su fe puesta para alzarse con el título, la torre de tandíl, Juan Martín Del Potro.

Ferrer sigue sorprendiendo

David Ferrer se clasificó para la segunda ronda del US Open, torneo en el que fue semifinalista en 2007 y ha firmado cuartos ronda en las dos últimas ediciones, tras deshacerse en tres mangas en su debut de Kevin Anderson.

Su próximo rival será Igor Sijsling, verdugo de Daniel Gimeno-Traver. Nueva York es para David Ferrer un escenario especial. Fue el US Open el primer Grand Slam en el que firmó semifinales. Fue en 2007, año en el que se destapó como una de las cinco mejores raquetas del mundo. Cinco años después, el de Jávea está en una situación algo parecida.

Tras firmar la que está siendo la mejor temporada de su carrera (53-11) en la que ha conseguido cinco títulos en tres superficies diferentes, David llega a la ciudad de los rascacielos dispuesto a alcanzar cotas de antaño. De momento el alicantino superó en su debut al siempre complicado sudafricano Kevin Anderson, al que doblegó por un marcador global de 6-4, 6-2 y 7-6(3) tras dos horas y dieciseis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Grandstand de Flushing Meadows. Un break en el quinto juego fue suficiente renta para que David firmara el primer set a su favor.

A pesar de haber jugado sólo un partido desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Ferrer no evidenció falta de ritmo en ningún momento y sí se mostró concentrado para lidiar con los sartenazos que le llegaban desde el otro lado de la pista. Estuvo rápido de piernas, fresco de ideas y resolutivo a la hora de afrontar los momentos importantes del duelo. Ni las subidas a la desesperada de Anderson a la cinta sacaron al alicantino de sus casillas. Precisamente dos errores del sudafricano en la ejecucicón de esta acción, de nuevo en el quinto juego, permitieron tomar a David una nueva ventaja en el segundo acto que sería definitiva para abrir brecha en el marcador. El tercer set fue el más igualado. Buena prueba de ello es que Anderson gozó de dos bolas de set (5-4, 15-40)antes de llegar al tie-break, donde Ferrer echó el cierre al duelo. 

En segunda ronda, David se enfrentará al holandés Igor Sijsling, que venció a Daniel Gimeno-Traver por un tanteo de 7-5, 6-3 y 6-4 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 10. Un duelo en el que la igualdad entre ambos se rompió en el rush final del primer acto, encajando Dani hasta cinco juegos consecutivos.

Ferrer y Sijsling firman tan sólo un precedente, en los cuartos de final del torneo de 's Hertogenbosch de este año, donde David se deshizo del tulipán por un aplastante 6-0 y 6-1. "No pienso en ser el favorito. El tenis es un deporte individual, en el que cada uno intenta jugar su partido lo mejor posible, pero por sí mismo. No pienso más allá del siguiente partido. Mentalmente estoy bien, que es lo importante", subrayó Ferrer.

Gracias por todo, Kim.


29 años y 834 partidos a sus espaldas. 52 títulos y la condición de número uno del mundo en su tarjeta de embarque. Con estos números se despide del tenis profesional Kim Clijsters.


La belga cayó en segunda ronda del US Open 2012 ante Laura Robson y dice adiós a 15 años en la elite del mundo de la raqueta.

 Kim Clijsters debutó en el circuito profesional el 11 de agosto de 1997 en el ITF de Kiksijde en su Bélgica natal, donde consiguió su primer punto WTA al alcanzar los cuartos de final. Era el comienzo de una carrera excepcional en la que ha conseguido 41 títulos individuales (cuatro Grand Slam incluidos) y 11 más en la disciplina de dobles (dos grandes). Llegó por primera vez a lo más alto del ranking el 11 de agosto de 2003, donde ha residido durante 20 semanas distribuidas en cuatro etapas diferentes.

En 2007 colgó momentáneamente la raqueta para cumplir el sueño de ser madre, empresa que hizo realidad junto a su marido, el jugador de baloncesto Bryan Lynch teniendo a su hija Jada. Volvió dos años después picada por el gusanillo de la competición y con la mente puesta en lograr grandes metas. Jugando sin presión pero haciendo acopio de una calidad exquisita que siempre le ha acompañado, logró entre otras cosas dos US Open y ocupar una semana el trono del circuito femenino.

Lastrada por las lesiones y con la mente puesta en disfrutar -y quien sabe si ampliar- la familia anunció a principios de temporada que su retirada definitiva sería a la conclusión del major neoyorkino, escenario donde ha vivido algunos de los momentos más especiales de su carrera. Ausente el año pasado por lesión del US Open, Clijsters acumulaba hasta la fecha 21 partidos consecutivos sin perder sobre el tapete de Flushing Meadows.

La organización le brindó la oportunidad de estrenarse en el estadio Arthur Ashe, el recinto de tenis con más capacidad (23.000) que estuvo lleno para la ocasión. Un día festivo que se tornó en histórico tras verse sorprendida la belga por una Laura Robson que ha pasado de ser promesa a realidad. La britanica necesitó poco más de dos horas para resolver un duelo con dos tie-breaks (7-6[4], 7-6[5]). Paradoja de la vida. Cuando Clijsters ganó su primer entorchado en Nueva York Robson tenía sólo nueve años y ahora era ella quien ponía el broche a la carrera de la tenista belga. Abrazo en la cinta y saludo de una emocionada Kim al público que la aplaudía incansablemente desde la grada. Era el adiós de una grande, bien merecía la ocasión.

Murray anda intratable


El cierre de la jornada corrió por cuenta del escocés Andy Murray (3°), que no tuvo problemas para eliminar en sets corridos al croata Iván Dodig y ser el primero en avanzar a la tercera ronda del US Open.


Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, volvió a dar un paso con firmeza en el cemento de Flushing Meadws.

 En una hora y 51 minutos de acción, y tras ceder apenas seis games, el escocés se impuso al croata Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3. El británico, vale decir, mostró un juego sólido en todas sus líneas y no dio grandes opciones a su rival. Con 30 winners y 21 errores no forzados, Murray estuvo pragmático en los puntos importantes: quebró el saque de Dodig en seis de las nueve oportunidades que tuvo y supo cómo salvar las tres ocasiones que estuvo contra las cuerdas con su servicio. Ahora el próximo rival de tercer favorito será el ganador del cruce entre españoles que protagonizarán este miércoles Feliciano López y Pablo Andújar.

Otros resultados:


Jhon Isner (USA) a Xavier Malisse (BEL) 6-3, 7-5, 5-7 y 7-6.

Tipsarevic (SRB) a Guillaume Rufin (FRA) 4-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2.
Kohlschreiber (ALE) a Llodra (FRA) 7-6, 4.6, 7-6 y 6-1.
Gasquet (FRA) a Montañez (ESP) 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3
Azarenka (BLR) Flipkens (BEL) 6-2 y 6-2.
Maria Sharapova (RUS) a Dominguez Lino (ESP) 6-0 y 6-1.
Samanta Stosur (AUS) a Gallovits-Hall (RUM) 6-3 y 6-0.
Na Li (CHI) a Dellacqua (AUS) 6-4 y 6-4.
Petrova (RUS) a Halep (RUM) 6-1 y 6-1.

Partidos para mañana en el Arthur Ashe Stadium (Cancha central):

Sofia Arvidsson (SUE) vs Ana Ivanovic (SERB). 2da ronda. 11:30 am (Hora de Venezuela).
Mardy Fish (USA) vs Nikolay Davydenko (RUS). 2da ronda. No antes de la 1:30 pm (VE)
Maria Sanchez (ESP) vs Serena Williams (USA). 2da ronda. Al termino del Fish-Davydenko. 
Roger Federer (SUI) vs Bjorn Phau (ALE). 2da ronda. 7:30 pm (VE)
Angelique Kerber (ALE) vs Venus Williams (USA). 2da ronda. Al término del Federer-Phau.


Related Posts