Lo que no sabes del acuerdo entre Disney y Lucasfilm.


Iger y Lucas
Extracine I PD Blog 

Tan solo hace un par de días atrás nos enterábamos que la mayor empresa de comunicación y entretenimiento del mundo The Walt Disney Company compraba Lucasfilm, que poseía las franquicias de Star Wars e Indiana Jones creadas por el cineasta George Lucas en el año 1971 y 1973 respectivamente. Fueron meses de muchas negociaciones entre los dos entes que al final llegaron a un acuerdo de aproximadamente 4.050 millones de dólares por la venta de todos los derechos de ambas franquicias.
Esto pone en evidencia que los creadores del famoso Mickey Mouse quiere hacerse con el monopolio audiovisual en los Estados Unidos y está absorbiendo a las grandes empresas que puedan hacer una buena competencia o las que pueden aportar más aún a su multinacional. Un claro ejemplo además de éste fue en el año 2009, cuando esta misma empresa compraba Marvel, adquiriendo así todos los derechos de Iron Man, el Capitán América, Hulk, etc.
El actual presidente de Disney, Bob Iger fue quién junto a George Lucas confirmaron la noticia y al mismo tiempo nos aseguraban que ya empezarían a trabajar en una nueva entrega de Star Wars para el año 2015 y otra nueva entrega de Indiana Jones (año por confirmar). Iger expresaba que la nueva película de Star Wars será escrita desde cero, con nuevas ideas y una historia completamente original, sin basarse en las cintas anteriores.
Esto sin duda alguna nos hace preguntarnos: ¿Tendrá sentido empezar está historia desde cero? ¿Valdrá la pena tanta espera para que a la hora del estreno no tenga ningún sentido con la historia de esta franquicia? No nos queda más que esperar y quedarnos con la incertidumbre hasta que sepamos más detalles al respecto.
Cabe destacar que a pesar que se empezará a trabajar en Star Wars Episodio 7, también se tiene pensado continuar con la historia por lo que habría Star Wars Episodio 8 y 9. De esta manera se ha confirmado que cada una de las otras dos entregas de la trilogía llegarán dos años después de la anterior, es decir, en 2017 y 2019.
A pesar de todo esto aún es incierto cuando empezaría el rodaje y por supuesto no se sabe nada de quienes podrían ser los actores, directores, productores y demás por lo que apenas se sepan más detalles al respecto PD Blog les estará informando.

Related Posts