(EU) - La Mesa de la Unidad Democrática envió hoy a la Organización de los Estados Americanos una carta en la que informa al organismo sobre la "situación de incertidumbre en cuanto a la grave enfermedad que afecta al Presidente de la República", Hugo Chávez, que podría derivar en "serias implicaciones políticas e institucionales" para Venezuela.
La misiva, suscrita por el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, propone la tesis que defiende el bloque opositor, según la cual, si el mandatario no puede acudir al acto de juramentación el 10 de enero, sería el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien debería asumir la primera magistratura.
Alertan al organismo interamericano sobre la posibilidad de que se interprete el mandato establecido en la Carta Magna de una manera diferente, con lo que "estaríamos ante una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático".
La oposición expresa en el documento que se mantendrá atenta ante los acontecimientos y promete mantener informado al respecto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.