
Baltimore Ravens - Denver Broncos
El Sports Authority Field at Mile High presenciará un gran encuentro con un poco de todo. El posible último partido de Ray Lewis. Un partido de leyenda y con dos leyendas allí, el ya mencionado Ray Lewis y uno de los mejores QB de la historia como lo es Peyton Manning, capaz de perderse toda la temporada del 2011 por una lesión en el cuello y volver para convertir a Denver en uno de los equipos más completos (sino el más completo) y sólidos de la NFL apenas en su primera temporada en el equipo.
Los Broncos llegan como favoritos al encuentro, son un equipo mucho más joven que los Ravens y una de sus claves es utilizar su ataque como por tierra con Knowshon Moreno (nadie pensaba que Moreno iba a llegar a ser titular pero lo es y está haciendo méritos), como por aire, que tienen a D. Thomas y Eric Decker, una gran dupla de WR que son los amigos preferidos de Peyton, y con un ataque balanceado irán a cansar a la veterana defensa de los de Baltimore. La defensa de los Broncos se ha caracterizado por ser un defensa compacta, de mucho contacto/físico que sí le dan tiempo y si se hacen o les hacen su espacio van por los QB rivales, una defensa que presiona bien y contra la carrera son una muralla, por lo tanto sí por tierra Baltimore no consigue resultados, es la hora en que Flacco se ponga el equipo al hombro, pero hay que recordar que a Flacco no siempre le va muy bien como visitante (24 capturas, 7 TD, 6 intercepciones y un índice de 73.6) que contra un Von Miller con 18.5 sacks y 68 tackles en esta temporada y un Elvis Dumervil (32 tackles y 11.0 sacks) podría ser letal cualquier error de Joe.

Si nos remontamos a la historia, Manning ha derrotado a los Ravens nueve veces consecutivas. La última vez que Lewis no vence a Peyton es desde el 2001, ningún otro pasador tiene más victorias en contra de los Ravens que Manning. En rondas divisionales, los Broncos tienen una efectividad de 72.7%, es decir, ocho victorias y tres derrotas desde el año 1970. Por lo tanto la historia y el momento apunta a que Denver debería ganar este partido, pero los Ravens no son de confiar, tienen a todos sus jugadores disponibles y a todo el equipo motivado, a de ser un partido muy intenso.
Houston Texans - New England Patriots
Para mí, el partido más disparejos de todos y espero equivocarme, pero es que por momentos de equipo, los Patriots se reflejan claramente favoritos, tras ya hace un mes de ganarle 42-14 en el Gillette Stadium. Se enfrentarán en el mismo estadio, dos equipos que han cambiado de un mes para acá, para bien o para mal.
"Creo que cuando te enfrentas a un equipo dos veces en el año, los juegos son totalmente diferentes, nunca se realizan de la misma manera… En lo que se refiere a jugadas y confrontaciones personales, estoy seguro que ellos traerán nuevas, y nosotros también. Será totalmente diferente esta vez" dijo Bill Belichick, sí, el entrenador en jefe de los Pats, sí, el mismo que en su era con los Patriots ha cosechado 6 derrotas en playoffs las cuales todas han sido ante equipos a los que habían derrotado previamente en la temporada regular.

En defensa los Pats tienen que ser compactos, no darle tiempo a Schaub para actuar e incomodarlo, por aire tienen que tener cuidado con el talentoso Johnson, para ello estará Talib, tratando de cubrir a la mano derecha de Schaub. Por tierra se enfrentarán a Foster, que a pesar de que no tuvo una buena actuación contra los Pats, buscará buscar revancha, para contrarrestrar el gran juego de carrera de Texans, Vince Wilfork, Ninkovich y el resto de la línea tendrán que tapar espacios y así obligarán a su QB a ir sólo por aire y sabiendo que Schaub sólo tiene 2 TD en sus últimos 5 juegos y 4 intercepciones es una buena señal a pesar de saber que la secundaria no es la mejor arma defensiva para los Pats.
El hombre clave de la defensa de los de Houston se llama J.J Watt, los Pats han practicado toda la semana con raquetas de tenis simulando que son los brazos del gigantesco J.J. Watt, sí este consigue la ayuda de los suyos y no lo dejan tan sólo pueden lograr incomodar a Brady. Deben tratar de sacar rápido a la ofensiva de los Pats y aprovechar su ofensiva al máximo puesto que sí los Pats se van arriba rápido sabemos que Texans no es de esos equipos de remontadas, Schaub no es de esos QB que sepa tomar buenas decisiones o crecerse cuando está por debajo del marcador.
El que pegue primero, pegará dos veces y mejor sin duda. Dos grandes partidos de grandes emociones, espero sea de esos partidos no aptos para cardíacos. La cita es para el sábado con el Baltimore Ravens-Broncos de Denver a las 4:30 PM hora del Este por ESPN y el domingo por el mismo canal a las 4:30 PM hora del Este.
El que pegue primero, pegará dos veces y mejor sin duda. Dos grandes partidos de grandes emociones, espero sea de esos partidos no aptos para cardíacos. La cita es para el sábado con el Baltimore Ravens-Broncos de Denver a las 4:30 PM hora del Este por ESPN y el domingo por el mismo canal a las 4:30 PM hora del Este.