OPINIÓN: ¿Qué podemos esperar de los próximos Globos de Oro?


Se ha venido hablando mucho de este evento durante los últimos meses, desde quienes son los nominados hasta que vestido usará aquella determinada estrella. Sin embargo ya esto se ha vuelto algo normal en este tipo de premiaciones, donde las curiosidades y las ganas de ver a todas esas estrellas del mundo del cine se unen para formar parte a un deseo inminente de poder observar la premiación.

Creo que el principal plato de sorpresas de la noche son las actrices y comediantes Tina Fey y Amy Poehler, quienes tendrán la responsabilidad de darle vida a los premios mediante su excelente personalidad y facilidad de hacer reír a la gente. Por otro lado, fue una jugada bastante inteligente por parte de la Organización de los Globos de Oro, al poner a estas dos personas para que presentarán estos premios aprovechando, además, el 70 aniversario de la celebración de estos galardones.
Como bien sabemos esta es la primera gran parada previa a los Oscars, el evento jefe, por así decirlo, en el mundo del cine y normalmente las películas ganadoras en los Globos de Oro tienen grandes posibilidades de obtener una estatuilla dorada en los Oscars, pero no nos adelantemos a los hechos. Hay muchas películas favoritas que definitivamente merecen algún premio pero estamos seguros que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood otorgará premios a lo mejor de lo mejor y no es para menos, luego de 70 años de experiencia y más de 90 miembros en todo el mundo.
Me gustaría recalcarles que Lincoln, dirigida por Steven Spielberg, apunta a llevarse la mayoría de los premios por sus siete nominaciones en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor banda sonora. Y con esto creo que no queda duda alguna que, Spielberg nació para realizar películas taquilleras, exitosas y merecedoras de premios.
Por otro lado esfuma, en gran parte, las esperanzas de Zero Dark Thirty, que según la gran parte de los expertos, en el mundo del cine, merece todos los premios habidos y por haber. Y no es para menos luego que el Círculo de Críticos de Nueva York y el Consejo Nacional de Críticos del Cine la premiaron en diferentes categorías durante el pasado mes de diciembre. De esta manera no cabe duda que esta película, dirigida por Kathryn Bigelow, merece más de un par de premios ya que solo está nominada en cuatro categorías.
Cabe destacar también la película dirigida por el actor Ben Afflect, llamada Argo, en la cual este reconocido actor realizó un excelente trabajo de producción y dirección, un trabajo que le valió para recibir nominaciones en cinco categorías y posiblemente nominaciones para los Oscars. Por último destaca la película dirigida por Quentin Tarantino, llamada Django Unchained, que obtuvo cuatro nominaciones entre las cuales destaca la del actor Leonardo Di Caprio, quien realizó una excelente actuación que le valió para merecerse una nominación como mejor actor de reparto en este evento.
Por el lado de la televisión, las series, miniseries y los filmes para televisión tendrán una reñida pelea por un galardón, como nos ha venido acostumbrando en los últimos años la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Este año que paso, las series The Big Bang Theory y Modern Family llegaron a batir records de audiencia en todo el mundo, cosa que se tomará mucho en cuenta cuando se elija cuál de estas dos series merece ser la mejor serie de comedia del año.
Los amantes de las series dramáticas, grupo al cual me incluyo, estamos muy contentos con las nominaciones de Homeland, que se encuentra nominada en las categorías de mejor serie dramática, mejor actor dramático, mejor actriz dramática y mejor actor de reparto. Aunque debemos admitir que estamos un poco desilusionados con el par de nominaciones que obtuvo Breaking Bad en las categorías de mejor serie dramática y mejor actor dramático para Bryan Cranston. Claro, todo esto se entiende, Breaking Bad es una serie que viene desde el 2008 recibiendo premios y creo que ya es momento que dé lugar para que otros sean reconocidos.
La mayoría de nosotros vamos a ser testigos el próximo domingo 13 de enero en el Hotel Beverly Hilton en la ciudad de Los Ángeles, California, de un evento llevado a otro nivel, el cual siempre mantiene su clase y estilo profesional impecable y sin mayores errores. Es una estrega de premios que no podemos dejar de ver y que definitivamente honrará a lo mejor de lo mejor en cada categoría correspondiente. "Michelangelo Petrillo"

Related Posts