
Francisco llegó hoy en el "papamóvil" descubierto y realizó el recorrido del recinto entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.
Posteriormente, el nuevo pontífice entró a la Basílica para orar ante la tumba de San Pedro y dar así inicio oficial a la ceremonia.Tras emerger del interior, el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran colocó al papa Francisco el Palio, antigua insignia episcopal, y el decano, Angelo Sodano, el anillo del Pescador, símbolos del pontificado, con lo que comenzó oficialmente el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio.
Las primeras palabras pronunciadas por Francisco en la misa fueron para Benedicto XVI, que hoy celebra su santo (San José).
"Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud", afirmó el papa.
Francisco ha agradecido la presencia de los representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales, así como de la comunidad judía y a las delegaciones de 132 países presentes.



