(PD BLOG).- Luego del partido de ida en un ambiente de fiesta en el mítico San Siro de Milán, el equipo rossonero logró en su feudo una cómoda ventaja sobre los dirigidos por Jordi Roura consiguiendo un marcador de 2-0. Con Kevin Prince Boateng como gran figura junto al joven sensación Stephan El Shaarawy, lograron colocar entre la espada y la pared a los catalanes que se perdieron en un juego de toque pobre y sin ideas. Profundizando un poco más, el mismo juego ya mencionado le ha costado al Barcelona en menos de 15 días tres derrotas dolorosas: primero la ya mencionada contra el equipo dirigido por Massimiliano Allegri y luego dos por Copa y Liga respectivamente ante el Real Madrid.
El baño en Copa quedó claro, dejó a el equipo de Vilanova retratado. La filosofía no va a faltar nunca, lo que falta en este equipo son las variantes y cambio de ritmo. Un fútbol lento, en campo propio con líneas muy adelantadas, un perfecto marcaje por parte de los rivales hacia Leo Messi y Xavi además de contras muy rápidas y efectivas fueron la clave para que tanto Milan como Madrid le hicieran tanto daño a este equipo.
El equipo de Allegri llega enrachado a la cita del martes con un solo objetivo en la cabeza: mantener el resultado, rehacer el planteamiento de la ida e intentar marcar almenos un gol que sería mortal para los culés.
Sin embargo el Barcelona, tanto el club como los jugadores y la afición, tienen esperanza en una posible remontada. No la tienen fácil, de entrada tienen que ganar 3-0 a una muralla a la que apenas le pudieron rematar dos veces al arco en el partido de ida, peor aún si el Milan llega a anotar algún gol. Jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Javier Mascherano se han pronunciado ante los medios dando aliento y ánimo a su afición para que llene el Camp Nou.
El Barcelona ha aprendido mucho de las últimas tres derrotas y sabe muy bien las variantes en el ejercicio ofensivo que debe hacer. No hay duda que en este partido lanzará igual las líneas hacia adelante y jugando a la épica con todos los hombres buscando el gol en el marco italiano.
Lo único que le falta a esta generación de jugadores es una gran remontada y mañana tienen la oportunidad ante uno de los mejores equipos de Europa en la historia y actualidad. Falló con Pep por Champions ante el Inter en 2010 y Chelsea en 2012; y por Copa ante el Sevilla en 2010. Sería el único registro por llenar de éste equipo y mañana tienen la gran oportunidad, esa que solo pueden lograr jugando obligados a la épica.
Posibles alineaciones:
FC Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa.
AC Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexés, Cristian Zapata, Kevin Constant; Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini, Prince Boateng, Sulley Muntari; Stephan El Shaarawy y Bojan Krkic.