
Tal y como el candidato de la "Unidad" (Oposición) da a conocer en su discurso de aceptación, e incluso como deja entendido, su campaña podría basarse en las siguientes claves. Las cuales se oponen, casi por completo, al mecanismo utilizado en el anterior proceso político (en el que se midió con Hugo Chávez):
EL DISCURSO

Continuando con su discurso unitario y "para todos los venezolanos, no un sector", de la campaña 2012; en la que logró captar nuevos votantes, contraponiendo así el discurso agresivo y [en mi opinión] divisor, que ofrece [aún] el Gobierno -éste [Maduro] continuará con su "oligarquía", "extrema derecha", "capitalismo", "revolución" e insultos- la campaña Capriles 2013 debería dar continuidad a éste, aunque podría profundizar las diferencias entre ambos candidatos [sin tocar "sectores" de la población]
LA IMAGEN
La campaña Capriles podría utilizar el mismo slogan "Hay un camino" o "Aún hay un camino". Posiblemente la imagen del candidato opositor se mantenga con la camisa celeste, la gorra tricolor y los colores patrios, que lo identifica como tal. Haciendo suyo, de manera definitiva, el sobrenombre "flaco"
LA IDOLATRIA A HUGO CHÁVEZ
Tal y como podría basarse la campaña de Maduro, en una idolatría a Hugo Chávez una vez muerto -elevándolo, casi, como un santo. Pero sin llegar a dicho extremo- la campaña Capriles podría elevar al proyecto Chávez, "aplaudiendo" lo bueno de sus mandatos y colocándolo casi en un altar. Claramente con el objetivo de hacer mostrar al "pueblo" que "Maduro NO es Chávez" (frase que podría, tal vez, llevar a calar en mencionada campaña opositora), haciendo ver así, que MAduro estaría llegando a la Presidencia en base al proyecto de Hugo Chávez y dando a entender que, el candidato del PSUV, no tendría un proyecto de gobierno.
EL "NICOLÁS"

"LA LUCHA CONTINÚA"
La esperanza es la que acompañará a la campaña Capriles 2013, mostrando que, aún habría una lucha y un camino que recorrer. Vendiéndose como "Venezuela" y no de manera individual, lanzando al país a una unión.
Paolo Di Nunno.
@paolodinunno