![]() |
VAD.- |
A pesar de ciertos estigmas sociales que aún persisten, la realidad es que el videojuego como forma de entretenimiento llega hoy en día a más gente que nunca antes en su corta historia. De un tiempo a esta parte, espectros sociales y demográficos antaño ajenos a los videojuegos, como son por ejemplo los adultos y la tercera edad, se muestran hoy encantados de tener un primer contacto con un mando de videoconsola. Pero, ¿qué sabemos de nuestros famosos?.
Y es que el mundo de las celebrities, procedan de donde procedan, también se ha acercado en los últimos años a los videojuegos. Algunos lo hacen por puro interés promocional, pero otros son auténticos gamers que lo dan todo por su consola o videojuego favorito. A continuación algunos de los ejemplos más característicos.
Michelle Rodríguez:
![]() |
Esta actriz de origen hispano suele interpretar papeles en los que la adrenalina y la acción juegan un papel determinante. De este modo, su fama de chica dura siempre la acompaña, se encuentre donde se encuentre, incluyendo los mundos virtuales.Y es que, efectivamente, Michelle Rodríguez es toda una experta en los juegos de acción en primera o tercera persona. De hecho, puede que alguno de nosotros se halla enfrentado a ella sin saberlo, puesto que también es aficionada a las partidas online. Rodríguez ha aportado su voz a varios videojuegos entre los que se encuentran, Halo 2, Driver 3 o True Crime.
Ice-T:
Uno de los músicos más reconocidos del género del hip hop, entre otros, es también un fanático confeso de la saga Call of Duty. Tanto es así que Ice-T gusta de subir vídeos desembalando las Ediciones de Coleccionista de cuantos Call of Duty caen en sus manos. No obstante, Ice-T no le hace caso omiso a otros títulos del género de acción, si bien la saga Activision es su preferida, por encima de cualquier otra.
Steven Spielberg:
Steven Spielberg siempre ha reconocido públicamente su amor por los videojuegos, tanto desde el punto de vista de jugador (juega cualquier tipo de género), como desde el de productor y diseñador. De hecho su vinculación con la industria se remonta hasta el año 1995, con el lanzamiento de la clásica aventura gráfica, The Dig, junto con la gente de LucasArts. Más recientemente, Spielberg fue el creador del concepto original y la trama del primer Medal of Honor, desarrollado bajo los auspicios de su propia compañía productora: DreamWorks SKG. Boom Blox, es otra obra suya. Y se le ha visto en eventos promocionales de los mandos con sensibilidad al movimiento, PlayStation Move, Wii y Kinect.
Vin Diesel:
Si tuviéramos que nombrar a alguien como sucesor de la criatura cibernética, ese sería sin duda Vin Diesel. Y si hay un actor verdaderamente involucrado en la industria de los videojuegos, ese es sin duda el protagonista de Las Crónicas de Riddick. No en vano, Vin Diesel cuenta con su propia compañía productora de videojuegos, Tigon Studios, que ha lanzado éxitos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, o Wheelman. Y el trabajo continúa, puesto que en la página oficial de la compañía, se asegura que en estos momentos, se encuentran Secret Service, Melkhor, Perrone y Barca B.C. Que continúe el juego!!.
Guillermo del Toro:
Guillermo del Toro es el segundo director de cine de esta lista, que se ha reconocido siempre como aficionado y seguidor de la industria del videojuego. Sin embargo, y a diferencia de Spielberg, Del Toro es hijo de los juegos de terror, los cuales son, sin duda, sus favoritos como por ejemplo, la saga completa de Silent Hill y todos los de Resident Evil. De hecho, Del Toro se introducirá por primera vez en la industria dirigiendo un survival horror. Su nombre es Insane, y está siendo creado en las oficinas de Volition Inc., en estrecha colaboración con el propio Del Toro. Estamos seguros que su experiencia con el género, garantizará que Insane sea toda una experiencia terrorífica.