(N24) - Este sábado el excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, expresó que el proceso de auditoria es ¨muy importante¨ y no se trata de un saludo a la bandera. Destacó la importancia del uso del cuaderno de votación y las cajas que contienen las papeletas durante el proceso de auditoria.
“Yo quiero que el país y el mundo sepa que esto no es una concesión, esto es el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano a la hora de sufragar”.
Manifestó que cuando se habla de auditoria significa “todos los elementos que conforman en el proceso electoral, sino no es auditoría”.Recordó que el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral acordó una auditoría, pero pareciera que se quiere generar una especie de confusión”.
Explicó que sobre el 54% “ya se presentaron contingencias, que el alcalde Ocariz ya ha presentado. ¿Quién e puede creer el cuento que un centro de votación, sea cual sea de los que se han verificado, el candidato Maduro sacó más votos que Chávez?, se preguntó.
Se refirió también a los centros de votación en los que se determinó el voto asistido el pasado 14 de abril: “Eso es una violación a la ley”.
Añadió que el nunca ha estado del lado de la anarquia, ni del lado de la violencia, a su juicio, esa es la agenda del Gobierno porque ellos necesitan conflictos políticos para “evitar entrarle a los problemas económicos y sociales”.
Calificó como grave la acusación del Gobierno de adjudicarle la responsabilidad de la muerte de ocho personas luego de los comicios electorales del 14-A.
Aseveró que el no esta detras de un conflicto, su intención “es desmontar un conflicto en el país y los conflictos se desmontan con la verdad, no con la mentira”.
Capriles dijo que “no siente confianza” en quienes toman las desiciones en Venezuela. “No sentimos confianza” sentenció, expresando su confianza en que “la verdad terminará imponiendose”.